NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ATP WASHINGTON

Nick Kyrgios está de vuelta

El tenista australiano gana el torneo individual y en dobles en Washington, siendo el segundo tenista este año en conseguirlo, después de Rublev.

Actualizado a
Nick Kyrgios está de vuelta
Patrick SmithGetty

Nick Kyrgios, número 37 del mundo desde este lunes, después de avanzar un total de 26 posiciones, ha completado su primer doblete en la ATP, consiguiendo el triunfo en individual frente a Nishioka en dos sets, 6-4 y 6-3. Y a las pocas horas también gana en dobles gana con su pareja Jack Sock a Austin Krajicek e Ivan Dodig, también en dos sets, 7-5 y 6-4.

Ante este doblete en el ATP 500 de Washington, que también lo ganó solo en 2019, le permite convertirse en el segundo tenista en ganar el individual y en dobles de un torneo, ya que el primero que hizo un doblete este año fue Andrey Rublev, en Marsella.

También desde Wimbledon, Kyrgios lleva un mes y medio a un nivel muy alto, tal es el nivel que, si solo se contasen los puntos desde este torneo, recordando que no repartió puntos al no aceptar tenistas rusos y bielorrusos, estaría el número 10 del mundo de la ATP, posición en la cual nunca ha llegado ya que su mejor ranking es el número 13, conseguida en 2016.

Este séptimo título individual y cuarto en dobles le permite estar haciendo un gran 2022. De 34 partidos en solitario ha ganado 27 y perdido siete, mientras en pareja de 22 jugados ha triunfado en 18 y ha caído derrotado solo en cuatro encuentros. También en sus últimos 19 encuentros ha perdido solo un partido, que fue la final de Wimbledon frente a Novak Djokovic, lo que habría supuesto su primer Grand Slam. Nick Kyrgios, llega muy bien preparado la gira americana y disputará el Masters 1.000 de Canadá, donde tiene mañana su primer partido contra Sebastián Báez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?