NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Carlos Alcaraz
4
7
7
Arthur Rinderknech
6
5
6

TENIS | QUEEN'S

El doble reto de Alcaraz: a por el número uno... sobre hierba

El tenista español debuta este martes en Queen’s (sobre las 14:30) contra el francés Rinderknech. Si gana el torneo, recuperaría el liderato del ranking ATP.

Actualizado a
El doble reto de Alcaraz: a por el número uno... sobre hierba
ADRIAN DENNISAFP

No es territorio desconocido, pero queda mucho por explorar. Carlos Alcaraz inicia este martes su tercera aventura sobre hierba. Hasta el momento, con participaciones en Wimbledon 2021 y 2022, el jugador español acumula cuatro victorias y dos derrotas oficiales sobre la superficie. Con el Grand Slam en el horizonte, Queen’s es su primer torneo para familiarizarse con el color verde. Y viene con premio: si sale campeón del ATP 500, Charly recuperará el número uno del ranking ATP, en posesión de Novak Djokovic desde su victoria en Roland Garros. El serbio, que no competirá antes de llegar al major londinense, está 420 puntos por encima de un Charly que empieza hoy (sobre las 14:30), contra el francés Arthur Rinderknech (83º), su puesta a punto. Nole, que no pierde sobre hierba desde 2018, va sobrado de experiencia; Carlitos, por su parte, está dando sus primeros pasos sobre la superficie.

En Queen’s, con posibilidades de lluvia para hoy, andará de la mano de Samuel López, entrenador principal en ausencia de Juan Carlos Ferrero, que se reincorporará al equipo la semana anterior a Wimbledon, en la exhibición de Hurlingham. Samuel, técnico habitual de Pablo Carreño, que se perderá la gira de hierba por sus problemas en el codo derecho, conoció a Alcaraz hace seis años en Londres, precisamente. Tras un peloteo entre Alcaraz y el asturiano, que iba a disputar las ATP Finals, López quedó impresionado. “No sé si es mejor que juegue él o que juegue yo, porque no falla una este chaval”, dijo Carreño. “Ya se le vía que era un portento del tenis”, recuerda el preparador, de la academia Equelite, en declaraciones para EFE.

“Sin prisa, pero sin pausa”

Alcaraz, que aterrizó en Londres el sábado, ha entrenado en las instalaciones de Queen’s con Cameron Norrie, Francisco Cerúndolo y Alejandro Davidovich. Los tres avanzan por su mismo lado del cuadro, en el que ejerce como primer cabeza de serie. Foki, de hecho, podría ser su siguiente rival en caso de superar a Rinderknech, rival de última hora (a dos horas del partido) tras la baja de su compatriota Arthur Fils. El danés Holger Rune (6º), que jugará antes que Alcaraz (desde las 13:00, contra Maxime Cressy) en la pista central, es el segundo favorito al título y, por lo tanto, el hipotético rival en la final. Antes, por ranking, aguardarían el propio Cerúndolo y Frances Tiafoe, ya en semifinales. Buenas piedras de toque para coger ritmo sobre una superficie muy especial. “Los primeros torneos de hierba... son torneos en los que hay que adaptarse. Sin prisa, pero sin pausa”, analiza Samuel López, compañero de viaje para un Alcaraz con un doble reto: recuperar el número uno y familiarizarse con el tapiz verde.