El Alcaraz-Djokovic, mejor partido del año fuera de los Grand Slam
El encuentro de semifinales del Mutua Madrid Open entre Alcaraz y Djokovic es el mejor del año para la ATP sin contar los encuentros de los Grand Slam.
La victoria de Canadá en las finales de la Copa Davis puso fin a una temporada 2022 en el tenis que pasará a la historia por las victorias de Rafa Nadal en el Open de Australia y Roland Garros, el triunfo de Novak Djokovic en Wimbledon, el ascenso de Carlos Alcaraz en el US Open, la retirada de Roger Federer y Serena Williams... y también por grandes partidos que ya forman parte de la historia del tenis.
Como cada año la ATP ha recopilado en su página web cuáles han sido los cinco mejores partidos de la temporada en el circuito masculino y este lunes ha publicado la lista de mejores partidos en todos los torneos del circuito sin contar los Grand Slam.
En la quinta posición aparece el partido que enfrentó a Carlos Alcaraz con Miomir Keckmanovic en los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami, donde Alcaraz tuvo que remontar para imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (5) y donde el murciano se sobrepuso a un 4-5 y 15-30 en el tercer set y logró levantar un 3-5 en el tie-break del set decisivo.
La cuarta posición de esta clasificación es para el partido de semifinales del Masters 1.000 de París entre Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas, en el que el serbio sudó de lo lindo para batir al griego por 6-2, 3-6 y 7-6 (4).
Alcaraz también aparece como protagonista en el tercer mejor partido del año fuera de los Grand Slam, aunque en esta ocasión por su derrota en la final del ATP 500 de Hamburgo ante Lorenzo Musetti en la que el italiano se impuso por 6-4, 6-7 (6) y 6-4.
En esta lista también aparece Rafa Nadal, ya que la ATP destaca su gran partido en octavos de final del Mutua Madrid Open ante David Goffin en el que el balear se impuso por 6-3, 5-7 y 7-6 (9) en vibrante partido.
Precisamente el Mutua Madrid Open acogió el que para la ATP es el mejor partido del año fuera de los Grand Slam: la semifinal que disputaron Carlos Alcaraz y Novak Djokovic en la que el murciano se impuso por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5) después de tres horas y 35 minutos de partido.
Un partido por el que los aficionados al tenis suspiran que se repita en 2022 a la espera de que la ATP revele este martes cuáles han sido los cinco mejores partidos de la temporada en los torneos del Grand Slam.