NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | DOHA

Duro inicio para Bautista en la defensa de su título

El castellonense, campeón en 2022 y quinto cabeza de serie, se enfrentará en primera ronda al húngaro Fucsovics. Verdasco y Davidovich, los otros españoles.

Duro inicio para Bautista en la defensa de su título
IBRAHEEM AL OMARIREUTERS

Roberto Bautista ya está en Doha, donde defiende el título conquistado el año pasado, segundo de su carrera en el ATP 500 qatarí (el otro lo ganó en 2019). El español, de 34 años y cabeza de serie número cinco, tendrá un inició complicado ante Marton Fucsovics, húngaro de 31 años y 75º del mundo, con quien tiene el cara a cara favorable (2-1), con una última victoria el año pasado en Halle, sobre hierba.

Bautista podría enfrentarse en segunda ronda a otro de los españoles que hay en el cuadro principal, Fernando Verdasco, que juega con una invitación gracias a que reside oficialmente en Doha, y que se medirá en primera ronda al australiano Christopher O’Connell. Van por la parte baja del cuadro, en la que el favorito es Felix Auger-Aliassime y que cuenta con el otro tenista de la Armada que competirá en este evento a partir del lunes, Alejandro Davidovich. El malagueño se las verá con el francés Constant Lestienne.

Una gira que le gusta

“El inicio de temporada ha sido muy bueno, haciendo final en Adelaida y jugando una cuarta ronda de Grand Slam, que venía persiguiendo desde hace ya un par de años”, comenta Roberto sobre los resultados del mes de enero. Y sobre los próximos torneos apunta: “Me marcho con muchas ganas y mucha ilusión a la gira de Doha y Dubai (27 de febrero al 5 de marzo), que me gusta mucho. A ver si puedo sacar mi mejor nivel y hacer un par de buenos resultados”. Hay que recordar que Bautista también fue campeón una vez en Dubai, en 2018.

El primer cabeza de serie, por la parte alta del cuadro, es Andrey Rublev. El ruso está exento de la ronda inicial y en la segunda se enfrentará al neerlandés Tallon Griekspoor o al francés Quentin Halys.