Dos tenistas son detenidos y se enfrentan a penas de cárcel por gestos racistas
El venezolano Luis David Martínez y el colombiano Cristian Rodríguez fueron detenidos por insultos racistas tras perder en dobles en el ATP Challenger de Itajaí.
La celebración del ATP Challenger de Itajaí (Brasil) nos dejó una serie de hechos intolerables que no tienen cabida ni en la vida ni en el mundo del tenis y que pueden suponer un duro castigo para los tenistas que los provocaron.
El tenista venezolano Luis David Martínez y el colombiano Cristian Rodríguez fueron detenidos después de lanzar insultos racistas a la grada y a los miembros del staff del club que acogía el torneo tras caer en su partido de dobles ante los brasileños Igor Marcondes y Eduarudo Ribeiro por 6-7 (4), 7-6 (6) y 10-2.
Tras la derrota Martínez empezó a hacer gestos imitando a un mono a la grada mientras que Rodríguez insultó a uno de los miembros del club de tenis, llamándole “mono”, lo que hizo que se denunciasen estos hechos y fueran detenidos por la Policía Militar de Santa Catarina en el hotel en el que se hospedaban.
Los medios brasileños recogen que, por sus gestos a la grada, Martínez fue acusado del delito de racismo, castigado en Brasil con una pena de dos a cinco años de prisión y una multa económica. Un castigo que, de confirmarse, podría sentar un precedente para combatir la lacra del racismo también en el tenis.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar