Djokovic saca billete al Masters
El serbio derrotó en dos sets a Stefanos Tsitsipas y se asegura estar en las ATP Finals de noviembre en Turín. Es su cuarto título del año, segundo seguido.
Novak Djokovic pisa el acelerador a fondo en el último tercio de temporada. Tras calentar con el título del modesto ATP 250 de Tel Aviv (Israel), logró hoy el del ATP 500 de Astaná en Kazajistán al derrotar a Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 6-4 en 1h:15. Su cuarta corona del año, al sumarse a las del Masters 1.000 de Roma y Wimbledon en una campaña en la que no pudo participar en el Abierto de Australia ni en el US Open por su negativa a vacunarse contra la COVID.
Precisamente, al ganar en el All England Club en julio, el serbio obtuvo la garantía de clasificarse para las ATP Finals de Turín (13 al 20 de noviembre) de quedar entre los 20 primeros de la Race sin necesidad de ser uno de los ocho mejores del curso. Con el título del Open de Astana, el que hace número 90 en su carrera, ya ha obtenido los puntos necesarios para acudir al Masters, pase lo que pase en París-Bercy (29 octubre-6 noviembre). Así que opositará a su sexto título de maestro, en una cita en la que estará Carlos Alcaraz y, previsiblemente, Rafa Nadal que el sábado fue padre.
Djokovic, que se salvó por los pelos en semifinales por la retirada de Daniil Medvedev, salió a por el griego con la tranquilidad de su cara a cara favorable (7-2 con seis victorias en los últimos partidos). En el primer set, con sólo cuatro errores no forzados (siete al final), mordió para lograr el break en el octavo juego. En el segundo, muy seguro con su servicio (sólo perdió siete puntos al saque en el total del partido) fue minando la resistencia del heleno de 24 años hasta lograr una nueva rotura para 3-2 y desesperarlo. Tsitsipas ha perdido con esta las nueve finales de ATP 500 que ha disputado. Djokovic, sin embargo, es un seguro. “¿Noventa títulos ya? No sé si me sorprende, porque mi intención siempre fue la de alcanzar las cotas más altas en este deporte. Estoy súper motivado para cerrar bien el año”, advirtió el de Belgrado.