Djokovic revela de dónde saca su fortaleza mental
Después de ganar a Karen Khachanov en Astana, el serbio contestó a esa pregunta y la respuesta procede de una etapa temprana de su vida.
Novak Djokovic suele regalar frases interesantes, pequeñas revelaciones y reflexiones, a menudo curiosas, cuando le hacen preguntas después de los partidos. Al serbio le hace falta muy poco para abrirse cada vez que le dan la más mínima oportunidad de hacerlo, debido a su cultivada espiritualidad.
Ese fue lo que ocurrió en la entrevista pospartido, tras la victoria contra Karen Khachanov en los cuartos de final del Astana Open. “¿De dónde proviene su fortaleza mental?”, le dijo el entrevistador. “De mi infancia”, contestó Djokovic. “¿Pero, cómo, concretamente?”, le replicó el periodista. “Crecí en Serbia, si tú lo hubieras hecho allí, lo entenderías”, sentenció Nole.
No es ningún secreto que a Nole, nacido en 1987, le tocó vivir muy de cerca la Guerra de los Balcanes (1991-2001) cuando era niño. “Eran tiempos difíciles, de embargo en nuestro país, donde tenías que hacer cola para tener pan, leche, agua... cosas básicas para vivir”, dijo tras ganar el Open de Australia en 2020. “Este tipo de cosas (la guerra) te hacen más fuerte y hambriento para lograr éxitos en lo que elijas hacer”, añadió Novak, que a menudo jugaba contra la pared, que para él era su ídolo, Pete Sampras, y que empezó a pelotear en una pista perjudicada por los disparos en el frontón de Kapaonik.