“Djokovic nunca está feliz, es como si siempre quisiera venganza”
Tsitsipas sorprende con su visión del serbio al que define como “definitivamente el mejor”. Eso sí, cree que el tenista con mayor impacto es “Federer”.
Stefanos Tsitsipas, número cinco del mundo, ha concedido una entrevista a la publicación griega ‘Kathimerini’ y en ella ha hablado sin tapujos del dominador del ranking y también de la historia del tenis en términos de títulos, el serbio Novak Djokovic y sus 24 Grand Slams. “Si nos guiamos por los números, Novak es definitivamente el mejor. Rompe un récord tras otro. Y mantiene la sed, aunque no le queda nada que demostrar”, explica antes de ser aún más crudo en la catalogación: “Es es su carácter. Nunca está feliz. Es como si siempre estuviera tratando de demostrarle algo a alguien. No sé qué ni a quién. Es como si quisiera venganza. Sus ojos brillan”, afirma.
Preguntado por el tenista que mayor impacto ha tenido en su deporte, el griego no tiene dudas: “Si el criterio es quién ha inspirado más al mundo y quién ha tenido el mayor impacto, definitivamente es Roger Federer, por un amplio margen. No creo que haya nadie más que pueda igualarlo”. Por último, Tsitsipas reconoció que su reciente acuerdo con el extenista Mark Philippoussis está ya roto: “Lo que habíamos dicho con Mark era hacer juntos, a modo de prueba, la parte americana de la temporada: México, Canadá, Cincinnati y el US Open. Esta colaboración ha terminado y ahora mi padre vuelve a tomar el mando”.