NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MEDJEDOVIC

“Djokovic me ha cubierto todo a lo largo de mi carrera”

En declaraciones recogidas por The Tennis Letter, Hamad Medjedovic agradeció al serbio su ayuda tras ganar el Rafa Nadal Open y llegar a semifinales en Astana.

Actualizado a
Los tenistas serbios Novak Djokovic y Hamad Medjedovic posan durante un entrenamiento.
Instagram @hamadmedjedovic

Hamad Medjedovic sigue dando pasos para convertirse en la nueva figura del tenis serbio tras Novak Djokovic después de una temporada 2023 en la que se ha hecho con el título en el Rafa Nadal Open del ATP Challenger Tour y donde ha alcanzado sus primeras semifinales en un torneo ATP en Astana y donde ya roza la entrada al Top-100 del ranking ATP (esta semana ocupa el puesto 107) a sus 20 años y bajo la supervisión de Viktor Troicki, su entrenador y capitán del equipo de Serbia de Copa Davis.

Un Medjedovic que, en declaraciones recogidas por The Tennis Letter, volvió a agradecer el trabajo de Novak Djokovic y la ayuda que ‘Nole’ le ha proporcionado durante toda su carrera. “Novak Djokovic me ha ayudado mucho económicamente. Me ha dado todo lo que necesito para mi carrera. Me ha cubierto todo. Me ha ayudado cuando lo he necesitado y todavía me sigue ayudando de varias maneras. Estoy muy orgulloso de que esté aquí para mí”.

Detalles que el propio Medjedovic subraya con este ejemplo que le sucedió tras ganar la final en el Rafa Nadal Open. “¿Te puedes creer quién fue el primero en felicitarme por mi título? Djokovic. Cuando cogí mi teléfono, vi su mensaje de voz que duraba más de un minuto. Es una leyenda porque siempre está disponible para consejos”.

No es la primera vez que el entorno de Medjedovic muestra su agradecimiento a Djokovic por la ayuda del serbio a su compatriota. El padre de Medjedovic relataba la generosidad y la implicación de Djokovic en una entrevista a Sportal en julio de 2022: “Novak está trabajando duro por Hamad, y además de todas las formas: económicamente, mentalmente y socialmente. Recuerdo una conversación con Djokovic y solo hablamos sobre los pasos en la carrera de Hamad. Me tuve que pellizcar durante la conversación para darme cuenta de lo que estaba pasando. Me dio ideas sobre lo que tenía que hacer Hamad y recuerdo que le dije: ‘Nole, lo siento, ¡pero todo eso cuesta dinero!’ Él siguió, sugiriéndome un entrenador, hablando de cómo lo haríamos y dijo: ‘Es el momento de que Hamad entrene, yo haré el resto!’ Le dije otra vez: ‘¡Nole, eso cuesta dinero!’ No gastamos ni un céntimo y, créanme, no era una cantidad pequeña en el mundo del tenis, al contrario. Imaginaos, el mejor tenista del mundo llama a mi hijo para trabajar juntos en la pretemporada. Es como si Messi o Ronaldo te dicen: ‘Vamos a jugar al fútbol’ o ‘Dime si necesitas algo’. Ese tipo de cosas son extrañas en el mundo actual pero gracias a Dios, aún hay gente que no se preocupa solo por el dinero, sino por el lado humano de las cosas. Y entonces Djokovic me dijo: ‘Edo, ¡esto no es por dinero! Ya tengo un lugar en el que gano dinero. Mi papel y mi tarea aquí es ayudar. Qué tipo de persona sería si no ayudase a unos niños que se lo merecen y que aman el tenis’”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.