Djokovic ‘huye’ a Grecia tras ser tachado de “traidor” por el gobierno de Serbia
El tenista y su familia han volado a Atenas después de que el gobierno de Aleksandar Vucic cargase contra Djokovic por apoyar las protestas estudiantiles.


La defensa de Novak Djokovic a los estudiantes serbios que están protestando contra el presidente del país Aleksandar Vucic, a quien además exigen nuevas elecciones, ha provocado que el gobierno de Serbia, que antes felicitaba al tenista por cada uno de sus éxitos, ahora considere a Djokovic como un traidor a su país por su apoyo a las protestas.
Un cambio de actitud que ha provocado que Djokovic haya tomado una drástica decisión en las últimas semanas: la de dejar Belgrado y mudarse con su familia a Atenas (Grecia) ante la campaña de desprestigio realizada por el gobierno de Vucic y los medios afines al presidente serbio. De hecho, el serbio ha matriculado en un colegio de Atenas a sus dos hijos mayores, Stefan y Tara, y también ha entrenado con su hijo en las instalaciones de un club de tenis de Atenas.
Noticias relacionadas
La mudanza de Djokovic a Atenas también tiene repercusión en el plano tenístico, ya que el tenista serbio es propietario del Torneo de Belgrado y ya anunció el traslado de la competición a Atenas para el próximo mes de noviembre. Un ‘exilio’ con el que Djokovic pretende calmar las aguas tanto para él como para su entorno después de apoyar a los jóvenes que piden un cambio en el gobierno de Serbia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar