Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Tenis

Djokovic avisa: "Aún puedo desafiar a Sinner y Alcaraz"

En una entrevista a Sportweek de La Gazzetta dello Sport el serbio valoró su 2024. “Salvo los Juegos y Wimbledon, es mi peor temporada en diez años”.

Carlos Alcaraz consiguió, en una espectacular final ante Djokovic, la medalla de plata de tenis individual. El serbio se impuso 6-7, 6-7. En tenis se ganó el oro con más brillo y la plata de más quilates.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Novak Djokovic ha cerrado un 2024 agridulce para él. Agrio porque el serbio ha estado lejos de su mejor nivel, en parte por las lesiones, que le han impedido sumar al menos un Grand Slam esta temporada, pero dulce porque el serbio ha conseguido el único gran título que le faltaba a su genial palmarés: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París.

Sobre este éxito Djokovic habló en una entrevista en Sportweek de La Gazzetta dello Sport, donde ‘Nole’ aseguró que había logrado su gran objetivo del año. “El oro olímpico es importante porque es mi único título esta temporada. Además lo había indicado como mi objetivo más importante del año. Era un sueño y una prioridad. Ha sido mi gran ambición durante años pese a los intentos fallidos y a tres semifinales perdidas y el bronce en 2008. Me dije que a los 37 años era la última oportunidad de ponerme la medalla al cuello y en especial en Roland Garros, un recinto muy familiar. Después de la operación en la rodilla y de llegar a la final en Wimbledon me sentí preparado y lo demostré en los Juegos Olímpicos. Hice realidad un sueño y es uno de los mejores momentos, si no el mejor, de mi carrera”.

Un Djokovic que no tuvo tapujos a la hora de reconocer que 2024 no ha sido su mejor año. Sin embargo e serbio avisa que en 2025 espera jugar más torneos y que se ve capaz de plantar cara a Sinner y Alcaraz. “En 2024 he jugado poco y, salvo el oro olímpico y la final de Wimbledon, ha sido mi peor temporada en diez años, con muchos altibajos y temas privados que resolver. Pero siento que aún puedo jugar a un alto nivel. Sinner y Alcaraz se han consolidado como los mejores del mundo sin olvidar a Zverev. Serán los grandes candidatos a los Grand Slam y otros títulos. Pero física y mentalmente, estoy listo para jugar al tenis. Tengo la sensación de que puedo desafiar a estos muchachos y mi experiencia me será útil. El año que viene jugaré más torneos y los Grand Slam serán mi prioridad. Daré todo lo mejor de mí para ganar si mi cuerpo me lo permite. Aún debo descansar y analizar que puedo mejorar para rendir más que en este 2024”.

Djokovic también quiso analizar la figura de Jannik Sinner, de quién ya guardaba una gran impresión cuando le vio jugar cuando era pequeño, y de quien destacó sus ganas de seguir mejorando pese a estar en la cima del tenis. “Recuerdo que vi a Sinner cuaando tenía 14 o 15 años y ya hablábamos maravillas de él. Estaba claro que tendría una gran carrera porque tenía la mentalidad y la concentración para llegar al nivel que demuestra ahora. Le he seguido estos años y he visto su camino y crecimiento hasta la cima, y el hecho de entrenar con Darren Cahill, alguien que ya ha trabajado con varios números uno, solo puede ser de gran ayuda. Me gusta mucho Jannik porque siempre quiere mejorar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas