Día de sorpresas en Acapulco: Fritz y Paul, eliminados en primera ronda
Fritz cayó ante el joven italiano Matteo Arnaldi y Paul cayó ante Draper. De Miñaur pasó con claridad y Shelton sufre ante Evans.
La primera jornada del cuadro final del Abierto Mexicano Telcel, el Torneo de Acapulco, nos dejó las dos primeras sorpresas de la competición con las derrotas de Taylor Fritz y Tommy Paul.
En especial destaca el tropiezo de Fritz, que partía como cuarto favorito al título, y que se vio sorprendido por el joven italiano Matteo Arnaldi, que se impuso por 6-4, 4-6 y 6-3 después de dos horas y media de partido en un partido en el que el italiano conectó la friolera de 39 golpes ganadores.
Un Arnaldi que en octavos de final se verá las caras ante otro estadounidense, Ben Shelton, que sufrió para superar al británico Daniel Evans tras remontar por 2-6, 7-5 y 7-6 (5) tras dos horas y 44 minutos de partido. Sus 12 saques directos para un total de 43 golpes ganadores decantaron la balanza para Shelton ante un combativo Evans.
La otra sorpresa de la jornada fue la derrota del estadounidense Tommy Paul, séptimo favorito, que cayó ante un gigante Jack Draper que se llevó la victoria por 6-0 y 6-4 en hora y media de partido. Draper se medirá en octavos de final con el japonés Yoshihito Nishioka, que accedió como ‘lucky loser’ y que se impuso al portugués Nuno Borges tras remontar por 3-6, 6-2 y 6-4.
Quien no dio opción a la sorpresa fue el australiano Alex de Miñaur, que en una hora y 20 minutos derrotó al japonés Taro Daniel por 6-2 y 6-1 y que en octavos de final se medirá ante el austriaco Sebastian Ofner, que superó en un agónico partido de tres horas al mexicano Ernesto Escobedo por 6-7 (7), 6-4 y 7-6 (4).
Completaron la jornada la victoria del italiano Flavio Cobolli ante el canadiense Felix Auger-Aliassime por 2-6, 6-3 y 6-2 y el triunfo del serbio Miomir Kecmanovic, que remontó ante el argentino Diego Schwartzman oir 4-6, 6-3 y 6-1.