“De no ser Sinner, la sanción habría sido de dos o tres años”
Jean-Pierre Verdy, exresponsable de la agencia antidopaje francesa, es rotundo: “Cuanto más poderoso es el deportista, más opciones tiene de salir indemne”.


Jean-Pierre Verdy fue una figura fundamental en la lucha contra el dopaje en Francia. Responsable de la agencia gala AFLD fue clave, por ejemplo, en el caso de Lance Armstrong. Tras permanecer en el anonimato por su labor ha dejado su cargo y ha publicado un libro y en una entrevista con ‘La Depeche’ no ha dudado ni se ha ido por las amas al hablar del caso de Jannik Sinner: “No es habitual lo sucedido, pero cuanto más poderoso es el deportista, más opciones tiene de salir indemne. Las excusas son siempre las mismas, esta vez su masajista, pero esta solución solo es factible para los más grandes. Cualquier otro en su situación habría sido sancionado dos o tres años”, asegura con contundencia.
Noticias relacionadas
El italiano dio positivo en marzo de 2024 por clostebol, un esteroide anabólico sintético, y el todavía número uno del mundo llegó a acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje para una suspensión de tres meses. ‘¿Cómo valora el castigo a Sinner?, le preguntan. Y responde: “Fue leve en comparación con la sustancia y la sanción al atleta promedio que fuera sorprendido con la misma sustancia… Cualquier otra persona habría recibido dos o tres años en el mismo caso”, reitera. Verdy también reconoce su sorpresa por el acuerdo al que llego el transalpino: “Es la primera vez, que yo sepa. Los acuerdos directos entre el deportista y la AMA no tienen precedentes. ¿Sentará esto un precedente? ¿Seguirán otros atletas el ejemplo?“.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar