De Miñaur pone fin a la racha de un preocupante Djokovic en Australia
De Miñaur frenó la racha de 43 triunfos de un Djokovic que se resintió de sus molestias en la muñeca. Francia y Grecia pasan a cuartos de final y Polonia, a semifinales.
Novak Djokovic ha demostrado este miércoles que es humano sobre una pista de tenis cuando no está al cien por cien físicamente. El tenista serbio, que este martes jugó y ganó en su eliminatoria al checo Jiri Lehecka en la United Cup pese a jugar mermado con su muñeca derecha, se ha resentido de las molestias y este miércoles ha sufrido su primera derrota del curso 2024 tras caer ante Alex de Miñaur por un doble 6-4 en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final entre Australia y Serbia.
Con esta derrota, Djokovic pone fin a su racha de 43 victorias consecutivas que ostentaba en suelo australiano desde su derrota en el Open de Australia 2018 ante el surcoreano Hyeon Chung.
Fue un partido en el que Djokovic, que jugó aún mermado con sus molestias en la muñeca, estuvo todo el rato a merced de un De Miñaur que solo cedió un punto con su primer saque en todo el partido ante un Djokovic que solo ganó ocho puntos al resto, que cedió en dos de las cinco bolas de break que tuvo que afrontar y que no tuvo ni una sola opción de break en todo el partido. “Cuanto más juego, más me duele”, se le escuchó decir a un Djokovic durante uno de los tiempos médicos para tratarse de una muñeca derecha que preocupa a tan solo 11 días del inicio del Open de Australia.
Una Serbia que lamentó la derrota de Djokovic y también la baja de Olga Danilovic, que no jugó el partido individual femenino y a la que suplió Natalija Stevanovic, pero que no pudo evitar la eliminación de Serbia en la United Cup después de Ajla Tomljanovic lograse el segundo punto ‘aussie’ tras imponerse a Stevanovic por un doble 6-1 y clasificar a Australia a las semifinales del torneo sin necesidad de esperar al partido de dobles.
Polonia, a semifinales y Francia y Grecia, a cuartos de final
El equipo de Polonia ha sido el primero en alcanzar las semifinales de la United Cup tras superar a China por 3-0 en cuartos de final tras las dos victorias en los cruces individuales. Polonia llegaba al torneo como la gran favorita con la presencia del número 9 del ranking ATP, Hubert Hurkacz, y de la número 1 del ranking WTA Iga Swiatek, que no fallaron en el cruce de cuartos. Hurkacz, que venía de perder con Alejandro Davidovich en la eliminatoria ante España, logró el primer punto para Polonia tras derrotar a Zhizhen Zhang por 6-3 y 6-4, mientras que Swiatek cerró la eliminatoria para el equipo polaco tras vencer a Qinwen Zheng por 6-2 y 6-3. La pareja polaca formada por Katarzyna Piter y Jan Zielinski completó el pleno tras ganar a la dupla china formada por Xiaodi You y Fajing Sun por 6-3, 5-7 y 10-7.
Por su parte la Grecia de Stefanos Tsitsipas y Maria Sakkari logró redimirse de la derrota ante Chile y sellar su billete para cuartos de final de la United Cup tras derrotar a Canadá por 2-0. Una eliminatoria que comenzó con la mejor versión de Stefanos Tsitsipas, que superó a Steven Diez por 6-2 y 6-3 para poner el primer punto para Grecia en una eliminatoria que cerró Maria Sakkari tras derrotar a Leylah Fernández por 7-6 (2) y 6-3. Grecia, que cerró el pleno con la victoria en el dobles de Despina Papamichail y Petros Tsitsipas ante Stacey Fung y Felix Auger-Aliassime por 7-5 y 6-4, se medirá por una plaza en semifinales ante la Alemania de Angelique Kerber y un Alexander Zverev que protagonizará un auténtico partidazo junto a Stefanos Tsitsipas.
Unos cuartos de final en los que también estará el equipo de Francia, que completó su fase de grupos con pleno de victorias tras arrasar a Italia por 3-0. Adrian Mannarino, que llegó a autolesionarse tras golpearse con el mango de la raqueta en la cabeza, sumó el punto en el individuales masculino tras ganar a Lorenzo Sonego por un doble 6-4, mientras que Caroline Garcia certificaba el triunfo francés tras ganar el individual femenino ante Jasmine Paolini por 6-4, 5-7 y 6-4. El dobles francés formado por Elixane Lechemia y Edouard Roger-Vasselin completó el pleno tras ganar el dobles a la pareja italiana formada por Nuria Brancaccio y Flavio Cobolli por 7-6 (5) y 6-4. Francia se medirá en cuartos de final al equipo de Noruega por una plaza en semifinales.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.