De Miñaur alaba a Davidovich: “Nadie en el circuito quiere jugar contra ti”
El australiano aplaudió el partido del español tras sufrir para ganarle en la final de Washington. “De Miñaur ha luchado cada bola y me llevó al límite”, dijo Davidovich.

El tenista español Alejandro Davidovich volvió a quedarse a las puertas de conquistar su primer título ATP tras caer en la final de Washington ante el australiano Alex de Miñaur, en un partido en el que el malagueño llegó a tener hasta tres puntos de partido. Un Davidovich que de nuevo se quedó con la miel en los labios al igual que le sucedió en los torneos de Delray Beach y Acapulco en este 2025 (la otra final de su carrera fue en el Masters 1.000 de Montecarlo en 2022).
Un Davidovich que, en la ceremonia de entrega de trofeos posterior a la final, felicitó a De Miñaur por su victoria y también a su equipo por ayudarle a entrar por primera vez en su carrera en el Top-20 del ranking ATP. “Quiero felicitar a Álex, merece la victoria, ha luchado cada jodida pelota y me ha llevado al límite. Enhorabuena a su equipo y felicidades por esta semana fantástica y por volver al top-10. También tengo que dar gracias a mi equipo y a mi mujer, que me apoya cada día. No es sencillo apoyarme cada día, porque es duro, pero muchas gracias. A mi equipo: teníamos mucho trabajo que hacer antes de empezar la temporada. Nos marcamos entrar en el top-20. Esta semana no hemos conseguido el trofeo, pero hemos seguido empujando hacia nuestros límites y hemos logrado entrar entre los 20 mejores del mundo”.
El tenista español también tuvo palabras de agradecimiento para la organización del torneo ya que asegura que la invitación que le dieron para la edición del año pasado supuso un punto de inflexión en su carrera. “Gracias al director del torneo por la invitación del año pasado. Gracias por la wild card, porque estaba siendo un mal año y me ayudasteis. Esa wild card fue uno de los primeros pasos para estar hoy aquí este año. Gracias a todos por esta semana. He jugado contra tres estadounidenses, que no es sencillo, y he recibido mucho apoyo por parte de todos. He disfrutado y espero veros el próximo año”.
Por su parte Alex De Miñaur destacó la capacidad que tiene para remontar en Washington y asegurando que, si hubiera perdido la final, también se habría ido con un buen sabor de boca de Washington. “No lo sé cómo me recuperé cuando estaba contra las cuerdas. Hay algo en este torneo. Ya logré remontar en 2018 contra Rublev. Y, honestamente, sabía que podía hacerlo. Me dije que siguiera sin importar lo que pasaba. Si perdía, igual hoy me tocaba, pero salió cara para mí. A veces, no sale, pero hoy estoy muy contento. Creo que la mentalidad y el pensamiento de que podía hacerlo ha sido lo más destacado de la semana. Estoy muy contento por dónde estoy en este momento, y cómo estoy lidiando con las cosas dentro y fuera de la pista. Incluso llegué a pensar que, aunque no ganase, era una semana muy positiva. Habría estado muy orgulloso de mis esfuerzos, sin importar qué pasaba. Me siento muy feliz”.
Noticias relacionadas
Un De Miñaur que también tuvo palabras de consuelo para Davidovich, admitiendo que también se merecía el título y asegurando que el español se ha convertido en uno de los rivales más temidos en el circuito ATP. “Hoy lo merecías y he tenido suerte. Cada vez tienes más cerca el título. Eres un competidor y un jugador tremendo. Nadie en el circuito quiere jugar contra ti. Esto no es el final, es un paso más”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar