Davidovich sueña a lo grande y se mete en la final de Washington
El español derrotó a Ben Shelton por 6-2 y 7-5 en 1 hora y 20 minutos en semifinales. Se mete en el Top-20 por primera vez y se enfrentará a Álex de Miñaur por su primer título.


Alejandro Davidovich lo hizo. La pasada madrugada, solo necesitó 1 hora y 20 minutos para fulminar a Ben Shelton, uno de los favoritos para llevarse el torneo y número ocho en el ranking, por 6-2 y 7-5 y meterse en la final del ATP Washington, dejando un reguero de víctimas con grandes nombres como Taylor Fritz o Learner Tien. El español entra por primera vez en el Top-20 y se enfrentará a Álex de Miñaur (13 del mundo) esta noche (21:00 aproximadamente) por su primer título.
Calm under pressure! 🔒@alexdavidovich1 is through to the FINAL after an impressive 6-2 7-5 triumph over Shelton.@mubadalacitidc | #MubadalaCitiDCOpen pic.twitter.com/jg1lACNPJQ
— ATP Tour (@atptour) July 27, 2025
Davidovich y Shelton ya se había visto las caras en dos ocasiones, y en ambas, el español había salido ganador. Esta tercera no fue distinta. El español fue muy superior desde el inicio. Aprovechó los errores no forzados y el mal saque del norteamericano. Lejos quedó la igualdad que hubo en el partido con Fritz que remontó un duro 5-2. Alejandro le tiene cogidas las medidas al estadounidense y lo demostró en la pista.
Shelton salió bien, ganando sus dos primeros juegos en blanco, pero no le duró mucho esa solidez e iniciativa. El español le rompió los siguientes dos juegos, con grandes restos, y metiéndose en el bolsillo el primer set en 27 minutos por 6-2. Aprovechó las dos dobles faltas en el mismo juego del norteamericano para puntuar. Ben revivió en la segunda manga, volviendo a aprovechar su buen saque y se igualó la contienda. Fokina tuvo una bola de break en el quinto juego, pero no consiguió aprovecharla. A los dos juegos, sí que lo hizo.
El estadounidense le devolvió el break en el siguiente juego. En este set estaba más vivo y no quería dárselo al español. Davidovich supo neutralizar sus esfuerzos y le rompió el saque en undécimo juego, el decisivo, y puso el marcador a 6-5 con el saque a su favor. El español defendió su saque para conseguir el pase a la final.
Noticias relacionadas
“Ha sido un trabajo de todo mi equipo desde hace muchos meses. Todo el esfuerzo que hemos puesto para estar en otra final este año es muy especial para nosotros. Sabía que con Shelton no iba a haber intercambios muy largos y que iba a ser un partido muy rápido. Siempre especial ganar a un Top 10, uno de los mejores tenistas del mundo”, declaró Fokina tras el triunfo. Será la tercera final de Davidovich este año, la cuarta de su carrera. Nunca ha conseguido llevarse la copa a casa, pero hoy tendrá su gran oportunidad. El español y el australiano se han visto las caras en cinco ocasiones, también con balance positivo para Fokina. Se ha impuesto en tres de los partidos, mientras que De Miñaur ha ganado dos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar