NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Daniil Medvedev
6
6
-
Alejandro Davidovich
2
3
-

TENIS | DUBÁI

Davidovich se estrella otra vez en el muro de Medvedev

El español compite de tú a tú durante cinco juegos y después se hunde hasta encajar su cuarta derrota en otros tantos duelos ante el ruso.

Actualizado a
Alejandro Davidovich , durante su partido contra Daniil Medvedev en Dubái.
Alejandro Davidovich , durante su partido contra Daniil Medvedev en Dubái.Amr AlfikyREUTERS

En el tenis hay muros que a menudo se tornan infranqueables para los tenistas. Ha ocurrido siempre. Es el caso de Alejandro Davidovich y sus enfrentamientos contra Daniil Medvedev, un rival muy consistente y talentoso que se le atraganta y al que aún no ha podido ganar en sus cuatro duelos. Este jueves, en cuartos del ATP 500 de Dubái, el ruso volvió a superar al español, con más facilidad que nunca: 6-2 y 6-3 en 77 minutos.

Davidovich compitió de tú a tú durante cinco juegos y luego se hundió (31 errores no forzados). Justo después de no lograr aprovechar un 0-40. Un saque por abajo que tiró fuera fue el punto de inflexión que le hizo perder su servicio por primera vez y, en consecuencia, el partido. Son esas desconexiones mentales que tiene las que le impiden llegar más arriba en el circuito. Porque tiene tenis para codearse con los mejores, pero aún no ha estrenado su palmarés. Lo bueno es que solo tiene 24 años y, por lo tanto, tiempo para madurar y cambiar si lo necesita.

Tan cerca, tan lejos

Esta temporada su balance es 7-5, con los cuartos de final de Marsella como mejor resultado. Antes de llegar a Dubái había caído a las primeras de cambio en Róterdam y en Doha. La frontera del Top-20 se le ha hecho bola, la tiene cerca (es virtualmente 23º) y a la vez muy lejos (2-11 contra Top-5), porque parece un logro vetado para él.

En una noche bastante ventosa, Medvedev supo adaptarse mejor y con esa increíble movilidad que tiene para llegar a todo pese a su 1,98 de estatura, alcanzó casi todos los envíos de Alejandro, que dirigió muy bien los intercambios en el inicio, antes de desesperarse ante la pertinaz respuesta del moscovita, exigente con su rendimiento (”Aún no estoy haciendo mi mejor tenis”, declaró).

En la segunda manga, Daniil parecía lanzado a por el rosco, cuando con 4-0 a favor encajó el único quiebre del malagueño, que tuvo un resurgimiento digno, pero tardío. Demasiado. Medvedev (28 años y 4º), por su parte, en el primer evento que disputa desde que perdió la final del Open de Australia, vuela en racha de ocho victorias en el torneo (defiende título como cabeza de serie número uno) y jugará el viernes (no antes de las 16:00, Movistar+) su 53ª semifinal ATP (43ª en pista dura) contra el francés Ugo Humbert, que sigue en un gran estado de forma tras vencer por 3-6, 7-6 (8) y 6-3, tras salvar tres puntos de partido, al polaco Hubert Hurkacz. La otra semifinal, desde las 14:00, la jugarán el ruso Andrey Rublev y el kazajo Alexander Bublik.

Normas