Davidovich reencuentra el camino de la victoria
El español, séptimo favorito, venció en dos sets y 85 minutos al francés y espera rival: Kwoon o Shelbayh. Murray remonta ante Sonego.
Alejandro Davidovich se reencontró con la victoria en el ATP 250 de Doha tras encajar dos derrotas consecutivas en una temporada que no está siendo demasiado buena para él. El español, séptimo favorito, venció en dos sets (6-4 y 6-3) y 85 minutos al Constant Lestienne, francés de 30 años y 53º del mundo.
El malagueño, que es el jugador con el actual ranking más alto que no ha ganado aún un título (31º), tiene ahora una marca de 11-5 ante tenistas galos, tras cosechar un triunfo que pudo ser más rápido de no haber perdido el saque en el segundo set cuando lo dominaba por 4-1, con doble quiebre de ventaja. Aunque el final se le complicó, supo sacarlo adelante en una noche fresca y ventosa.
“Después de Australia no es fácil empezar otra vez, sobre todo en pistas indoor, contra buenos sacadores. Pero decidí seguir esta gira para mejorar mi saque y mi juego de pies. Esta victoria me va a dar confianza, porque venía de hacer un buen partido contra Medvedev, que no cayó de mi lado”, explicó a AS Alex, cuya idea es “disfrutar, ganar los más partidos posibles y llegar bien a los Masters 1.000 de Estados Unidos”. Para el tenista del Rincón de la Victoria, “lo principal es competir y aprender de estas cosas”.
Antes del que fue el último partido de la primera jornada del torneo qatarí, Andy Murray se vació para remontar un marcador adverso ante el italiano Lorenzo Sonego. El británico se levantó de cuantas situaciones críticas se le presentaron, también en un tercer set que estuvo cerca de perder antes y durante el desempate final. Por la experiencia y determinación para la lucha que mantiene de manera inquebrantable, Sir Andy venció por 4-6, 6-1 y 7-6 (4) y se las verá ahora con el alemán Alexander Zverev, que estaba exento de jugar la primera ronda.