Dallas, Doha y Múnich serán torneos ATP 500 a partir de 2025
La entidad regidora del circuito profesional masculino introduce estos cambios para fortalecer el calendario de tenis. Atlanta, Lyon y Newport pierden sus torneos.
Los torneos masculinos de Dallas, Doha y Múnich pasarán de ser ATP 250 a ATP 500 como parte de las reformas para reforzar el calendario de 2025, según confirmó el miércoles el organismo del circuito masculino. Las mejoras, parte de la estrategia OneVision de la ATP, supondrán 51,7 millones de dólares en compensaciones adicionales a los jugadores en un periodo de cinco años. Como parte de la reestructuración del calendario, los eventos ATP 250 de Atlanta, Lyon y Newport se retirarán a partir de 2025.
“El objetivo de OneVision es subir el listón del tenis y desbloquear nuevas inversiones en este deporte. Estamos encantados de que nuestros torneos de Dallas, Doha y Múnich pasen a la categoría ATP 500, lo que supone una mejora para los jugadores y, lo que es más importante, un mejor producto para nuestros aficionados”, declaró Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP. El torneo de Dallas, que actualmente se celebra en febrero, se trasladará a una nueva sede aun sin nombre, mientras que las instalaciones de Múnich se someterán a una completa a gran escala. Cada uno de los tres torneos ofrecerá aproximadamente 2,8 millones de dólares en premios a partir de 2025.
Las mejoras ampliarán la categoría ATP 500 de 13 a 16 torneos a lo largo de la temporada. Las ciudades de Dallas, Doha y Múnich se unen a una impresionante lista de destinos globales que ya figuran en la categoría 500, incluyendo Acapulco, Barcelona, Basilea, Pekín, Dubai, Halle, Hamburgo, Londres, Río de Janeiro, Rotterdam, Tokio, Viena y Washington D.C.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.