NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

¿Cuándo jugó Rafa Nadal su último partido y qué torneos se ha perdido en 2024?

El tenista balear vuelve a jugar un partido en el Conde de Godó tras superar la lesión en su regreso en Brisbane. La última vez que jugó fue en el amistoso de Las Vegas contra Alcaraz.

Actualizado a
LAS VEGAS, NEVADA - MARCH 03: Rafael Nadal in action during The Netflix Slam at Michelob ULTRA Arena on March 03, 2024 in Las Vegas, Nevada.   Chris Unger/Getty Images/AFP (Photo by Chris Unger / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
CHRIS UNGERAFP

El Slam de Netflix, el partido de exhibición que midió el pasado mes de marzo a Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en Las Vegas, supuso el regreso a las pistas de Rafa Nadal después de tener que cambiar de planes en el inicio de temporada a causa de las lesiones. Su reaparición se espera que sea en el torneo Conde de Godó, aunque lo confirmará este lunes en una rueda de prensa previa a la competición.

Un Nadal que volverá a jugar un partido un mes y medio después de su reaparición en el Slam de Netflix tras un 2023 en el dique seco por culpa de una lesión en el psoas iliaco. Allí, Nadal derrotó a Dominic Thiem y a Jason Kubler antes de caer en cuartos de final ante Jordan Thompson el pasado 5 de enero por 5-7, 7-6 (6) y 6-3 en un partido en el que Nadal terminó con molestias y que, hasta la fecha, es el último partido de Nadal en el circuito ATP.

La lesión de Nadal en el Torneo de Brisbane hizo que el tenista español tuviera que renunciar a competir en el Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, y en el ATP 250 de Doha, donde tenía previsto reaparecer. También canceló el partido que le enfrentaba a Milos Raonic en Indian Wells.

El Slam de Netflix suponía una oportunidad de competir antes de afrontar su regreso a la competición oficial en el Masters 1.000 de Indian Wells, donde competía con ranking protegido y donde finalmente tuvo que renunciar al “no estar preparado para competir al más alto nivel”.

Normas