Cristina Bucsa planta cara pero cae con Rybakina en Adelaida
La tenista española cayó en octavos de final ante la kazaja, primera favorita al título, pese a que en el segundo set plantó batalla, aunque no pudo hacer nada con el potente servicio de la número tres del mundo.
La española de origen moldavo Cristina Bucsa perdió con la kazaja Elena Rybakina, primera favorita, por 6-3 y 7-5, con lo que dijo adiós al torneo de Adelaida (Australia) en segunda ronda.
Bucsa, que fue recuperada para el cuadro principal pese a que perdió en la fase de clasificación con la rusa Anna Kalinskaya, accedió a segunda ronda tras ganar en la primera a la italiana Jasmine Paolini.
Contra Rybakina la española no tuvo opciones en el primer set, aunque en el segundo mejoró su rendimiento. La kazaja, primera cabeza de serie del torneo y tercera jugadora del ránking mundial, se llevó el duelo en 1 hora y treinta y dos minutos con once saques directos y un 71% de puntos ganados en el primer servicio.
Cristina Bucsa, 61 de la clasificación mundial, nunca había jugado contra Rybakina en el circuito WTA.
También ganaron en segunda ronda la estadounidense Jessica Pegula, la alemana Laura Siegemund, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, la ucraniana Marta Kostyuk y la letona Jelena Ostapenko.