NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Connors defiende ‘el plan’ de Alcaraz

En declaraciones recogidas por Tennis Infinity, el extenista estadounidense defendió el calendario de Alcaraz con Buenos Aires, Río y Acapulco.

El tenista español Carlos Alcaraz celebra un punto durante su partido ante Cameron Norrie en la final del torneo de Río de Janeiro.
SERGIO MORAESREUTERS

Carlos Alcaraz está decidido a recuperar todo el tiempo perdido en el tramo final de la temporada pasada y en el inicio de 2023, en el que se perdió el Open de Australia, con la disputa de un exigente calendario que le ha llevado a competir en los torneos de Buenos Aires, donde logró el título; en Río de Janeiro, donde llegó a la final; y en Acapulco, donde es seria duda tras las molestias que sufrió en la final de Río contra Norrie.

Un Alcaraz que, en caso de jugar en Acapulco, disputará su tercer torneo en otras tantas semanas consecutivas antes de disputar su primer gran torneo del año en el Masters 1.000 de Indian Wells.

Un calendario muy exigente y cuestionado por muchos pero que una leyenda del tenis como Jimmy Connors ha defendido en declaraciones recogidas por Tennis Infinity. “¿Por qué debería a Alcaraz importarle una mierda lo que la gente piense o diga? Es su carrera, su cuerpo y su confianza para volver y regresar a donde estaba antes de las lesiones”.

Connors cree que el propio Alcaraz debería definir su calendario sin que nadie decida por él para ir cogiendo confianza para los grandes torneos del año. “Es bueno para él volver así ya que quiere jugar en los grandes torneos que tiene por delante. Está haciendo lo que cree que es mejor para recuperar confianza, con Wimbledon, Roland Garros, los Masters 1.000... ¿Qué importa lo que digan los demás? Haz lo que tu creas y siéntete feliz y satisfecho con ello”.

Un plan de Alcaraz que podría verse frenado si finalmente no compite en Acapulco... o que, gracias a sus buenas actuaciones en Buenos Aires y Río le puede servir de impulso a Alcaraz para afrontar su primer gran título del año en Indian Wells.