Chirico se cita con Badosa y Muguruza juega esta martes
La número 196 del ránking mundial dio la sorpresa al imponerse en primera ronda a su compatriota Alison Riske. Muguruza se enfrenta a Rybakina.
La estadounidense Louisa Chirico, número 196 del ránking mundial, dio la sorpresa este lunes al imponerse a su compatriota Alison Riske y se citó con la española Paula Badosa en los octavos de final del torneo WTA 500 de San Diego (California), en el que la colombiana María Camila Osorio fue eliminada en primera ronda.
Chirico, de 26 años, remontó a Riske, número 30 del mundo, y ganó por 1-6, 7-5 y 7-6(5) para avanzar y enfrentarse a Badosa, número 4 y segunda favorita, quien arranca el torneo californiano directamente en los octavos de final.
Badosa ya se enfrentó una vez a Chirico y le ganó con autoridad este mismo año en Wimbledon (6-1 y 6-2).
Acabó en la primera ronda el torneo de la colombiana Osorio, número 73 del ránking WTA, quien perdió 6-3 y 6-4 contra la italiana Martina Trevisan, después de acceder al cuadro principal con victorias ante la estadounidense Madison Kieg y la china Qinwen Zheng.
Trevisan se enfrentará en octavos a Danielle Collins, que ganó por 6-2 y 7-6(4) a la francesa Caroline García. La ganadora de este encuentro se medirá con una entre Badosa y Chirico.
Comienzo positivo para la estadounidense Madison Keys, que venció por 6-1 y 6-4 a la australiana Ellen Pérez y para la también estadounidense Coco Vandeweghe, quien ganó por 6-1, 1-6 y 6-4 a Sofia Kenin para citarse en octavos con Jessica Pegula, cuarta favorita.
Este martes (02:30 de la madrugada del miércoles en España) marcará el debut de la española Garbiñe Muguruza, que tiene un cuadro de alta dificultad.
Se estrenará contra la kazaja Elena Rybakina, campeona en Wimbledon este año, y de avanzar se cruzaría en octavos con la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo y ganadora del Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos en su extraordinaria temporada.
El torneo cuenta además con la participación de la bielorrusa Aryna Sabalenka, la griega María Sakkari y la estadounidense Coco Gauff.