Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
1
2
3
Francisco Cerúndolo
6
6
-
Pedro Martínez
2
4
-

Tenis | Buenos Aires

Cerúndolo deja sin final a Martínez

El bonaerense, que eliminó a Zverev en cuarto, gana en dos sets al español y vuelve al partido por el título cuatro años después.

Pedro Martínez.
Pedro Martínez.Sander KoningEFE

Pedro Martínez se quedó este sábado a un paso de la que hubiera sido su cuarta final ATP. El español sucumbió en las semifinales de Buenos Aires, torneo de categoría 250, ante el local Francisco Cerúndolo, finalista en 2021 y número 28 del mundo, que se impuso por 6-2 y 6-4 en 93 minutos.

Cerúndolo, que había caído en su anterior encuentro contra el español sobre tierra (Hamburgo 2024), confirmó su momento dulce el día después de apear en cuartos al primer cabeza de serie, el alemán Alexander Zverev. Este domingo (20:00, Movistar Deportes 3) se enfrentará en el partido por el título a Joao Fonseca, el más joven en alcanzar la última ronda de un evento disputado en pista de arcilla desde Carlos Alcaraz en 2021 (Umag). El brasileño de 19 años venció al serbio Laslo Djere (7-6 (3), 7-5 y 6-1 en 2h36).

Cerúndolo alcanza la sexta final ATP de su carrera, en busca de su cuarto título, y es el quinto argentino que juega el encuentro por el trofeo en más de una ocasión. Sus 38 golpes ganadores fueron demasiados para un Martínez que no se encontró bien y que lo pasó mal por el calor y la humedad. No obstante, el valenciano peleó en el segundo set, con el partido ya muy cuesta arriba y tuvo un 0-30 con 5-4 en contra para intentar igualar el marcador. En la grada, Diego Schwartzman, verdugo de Cerúndolo en 2021 y recién retirado (perdió precisamente contra Martínez el pasado jueves), y la mítica Gabriela Sabatini, celebraron con el resto del público el triunfo de Francisco.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas