Cascales, exentrenador de Ferrero, asombrado con Alcaraz: “Ha hecho un trabajo mejor de lo que yo pensaba”
El extécnico de Ferrero analizó en ‘Llamada a pista’ de Punto de Break el trabajo de su pupilo con Alcaraz antes de romper: “Siempre ha sido fácil de entrenar”.

El mundo del tenis aún sigue impactado por la ruptura entre Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero después de siete años en los que el tenista ha alcanzado la cima en el tenis y ha conquistado seis Grand Slam bajo los consejos de Ferrero, que se ha convertido en uno de los mejores entrenadores del mundo.
Semanas antes de la ruptura Antonio Martínez Cascales, el hombre que ayudó a Ferrero a alcanzar la cima durante su etapa como jugador, analizó en una entrevista a ‘Llamada a pista’ de Punto de Break el trabajo que había hecho Ferrero como técnico de Alcaraz.
Cabe destacar que Ferrero empezó a entrenar a Alcaraz después de que el extenista fuese durante ocho meses entrenador de Alexander Zverev entre 2017 y 2018. “Juan Carlos tenía ofertas de tenistas Top-10 en ese momento. Le llamaron Thiem, Del Potro, Goffin, Halep... pero me dijo que no quería entrenar a alguien con tanto nombre porque no quería ser un cono en la pista”, destaca Cascales.
Un Cascales que también recuerda cómo fue el momento en el que Ferrero decidió entrenar a Alcaraz. “Sé cómo es Juan Carlos y qué vio en Alcaraz. No ha cambiado su esencia, porque es un chico súper agradable y muy agradecido, y eso es lo que más le gustó a Juan Carlos”.
Cascales reconoce que Ferrero no dudó en pedirle consejo en sus inicios con Alcaraz hasta el punto de que cree que su pupilo ha hecho más de lo que podía esperar durante su etapa con Alcaraz. “Cuando Alcaraz tenía 16 años, Juan Carlos me preguntó si creía que iba a ser número uno, y yo le dije: ‘Va a ser número uno a no ser que pase algo en forma de lesión o que se le vaya la cabeza’. Se veía que era un jugador muy especial y Juan Carlos ha hecho un trabajo con Alcaraz mejor de lo que pensaba”.
Noticias relacionadas
El técnico también destacó la predisposición de Alcaraz a la hora de entrenar con Ferrero. “Carlos es un deportista top-5 del mundo, y eso no es fácil. Hay muchas cosas a su alrededor, pero era a lo que se aspiraba con él y se ha conseguido. Con 18 años era más fácil trabajar con él porque no había tanto revuelo a nivel mediático, y era más fácil moverse. Pero Alcaraz siempre ha sido fácil de entrenar”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar