Carreño: “Para mí sería un sueño estar en la final en casa”
El gijonés, segundo favorito, que iniciará el torneo el miércoles en segunda ronda, dice que nunca pensó que Gijón pudiera albergar un torneo ATP.
“Poder tener otro torneo es España es increíble para nuestro país, para mí es un sueño hacerlo delante de mi gente, en mi ciudad, y venir como número dos también es especial. Sentiré un poco la presión de jugar en casa, pero también el ánimo de toda la gente, lo que me da un extra en una oportunidad única para mí, que trataré de aprovechar al cien por cien, y sobre todo disfrutarla”. Lo dice Pablo Carreño, nacido hace 31 años en Gijón, la ciudad que acoge esta semana el nuevo ATP 250 organizado por la Federación Española.
“Tuve la suerte de ganar en Marbella y ganar allí, y ojalá pueda hacerlo aquí, para mí jugar en casa es un sueño, nunca lo había podido imaginar, porque nunca pensé que Gijón podría optar a tener un torneo ATP”, reconoce el asturiano, cabeza de serie número dos y, por lo tanto, exento de la primera ronda, que debutará el miércoles directamente en la segunda contra el brasileño Thiago Monteiro, que ganó por 6-4 y 7-5 al francés Benjamin Bonzi.
Carreño, que participó este lunes en la presentación del Gijón Open junto con Roberto Bautista, admite que encontrarse con este torneo en su localidad natal fue “una sorpresa”. “La primera vez que me dijeron que habría un torneo en Gijón, no me acuerdo cómo me enteré, pensé, imposible, cómo va a haberlo; pero por las circunstancias, el conflicto de Rusia y la pandemia en China, se ha podido. La Federación luchó por tener un torneo ATP, lo cual es de agradecer, igual que la Asturiana, que peleó para que se tuviera en cuenta a la ciudad. El esfuerzo en apenas dos meses para organizar todo, colocar las pistas en el Palacio de Deportes ha sido espectacular”.
La final y el cuadro
Aunque admite que no llega “con mucho ritmo, porque las últimas semanas, con una lesión primero y la derrota en la primera ronda de Sofía, no han sido las mejores”, Pablo sueña con estar en la final”. “Lo ideal para la gente sería que los españoles llegasen lo más lejos posible, y darán todo lo que tienen, porque jugar en nuestro país a nivel profesional es una cosa que no tenemos la suerte de poder hacer muchas veces. Y a mí, en Gijón, me hace mucha ilusión y quiero hacerlo bien”. Carreño destaca un cuadro que “ha quedado muy bonito, con muchos alicientes, como Dominic Thiem, un ganador de Grand Slam que tras una lesión importante viene apretando. Está Andy Murray, que todo el mundo lo conoce, uno de los mejores hace unos años y que sigue luchando y con muchas ganas. También un top-10 como Rublev, Bautista, otros españoles como Davidovich y Ramos. Landaluce, que viene de ganar el US Open júnior con 16 años…”.