Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Carlos Alcaraz es el tenista más peligroso al resto

El murciano es el jugador que más juegos convierte cuando sirven sus rivales. Esta evolución en su juego le permite coger pronto la iniciativa.

Carlos Alcaraz es el jugador que más juegos gana al resto.
OLJBRITF/EFE

El juego de Carlos Alcaraz impresiona allí donde va. El murciano está firmando una temporada brutal en la que sus rivales se desesperan ante sus incontables armas mientras pule ciertos detalles de su juego que le hacen ser un tenista mucho más completo. Según las estadísticas de la ATP hasta el 31 de julio, el actual número uno del mundo es el jugador más efectivo de los 200 primeros tenistas del ranking ATP cuando sirve su adversario y lidera el porcentaje de juegos ganados con el saque del contrario. Esta faceta confirma su gran evolución al resto.

Con más de la mitad de la temporada ya disputada Carlos Alcaraz sigue progresando en su juego como el gran tenista que es. Uno de sus puntos débiles era la conversión de bolas de rotura y el número de juegos ganados al resto comparado con los demás tenistas. Sin embargo, es una faceta de su juego en el que más han incidido en los entrenamientos y eso está teniendo un gran impacto sobre su juego reciente. En la presente temporada, Carlos Alcaraz gana el 35% de los juegos al resto lo que le permite al murciano disfrutar de partidos más tranquilos y con menos impacto en su físico.

Cómo ha reiterado en múltiples ocasiones Samuel López, entrenador de Pablo Carreño y miembro de la Academia Equelite, Carlos Alcaraz es un jugador que asimila los cambios bastante rápido. Durante la pasada temporada, vieron que el juego del murciano sufría cuando los rivales sacaban y corrigieron la posición del murciano a la hora de restar. Además, esta temporada han puesto especial atención en las devoluciones al cuerpo ya que permiten coger la iniciativa del punto más rápido con el objetivo de explotar uno de los puntos fuertes del tenis de Alcaraz: los golpes ganadores.

En una temporada en la que ha conseguido seis títulos y 47 victorias, hasta la fecha, el juego de Alcaraz sigue evolucionando. El hambre del joven tenista murciano por mejorar no cesa al que le caracteriza la ambición por ser el mejor jugador sobre la pista y eso únicamente se consigue con trabajo.