Carlos Alcaraz
Mateus Alves
TENIS | RÍO DE JANEIRO

Carlos Alcaraz defiende título en plena caza a Novak Djokovic

Carlitos puede igualar al serbio, que retendría el uno porque sumó más puntos en grandes torneos. Martínez debuta con victoria y este martes juegan otros cuatro españoles.

Carlos Alcaraz defiende título en plena caza a Novak Djokovic
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Dos días después de proclamarse campeón por primera vez en Buenos Aires, Carlos Alcaraz inicia este martes (23:00, Movistar Deportes) la defensa del título que conquistó el año pasado en Río de Janeiro. Casi sin descanso, ni celebraciones, el español y todo su equipo pusieron rumbo a Brasil, a donde llegaron alrededor del mediodía, hora local, para preparar el debut ante el desconocido invitado brasileño Mateus Alves, de 22 años y 556º del mundo.

Además de revalidar el campeonato, Alcaraz igualaría, si lo consigue, los 6.980 puntos que suma Novak Djokovic en el ranking mundial, aunque el serbio retendría el liderato porque tiene más que el murciano de 19 años en los torneos importantes (Grand Slams, Masters 1.000 y ATP Finals). “La verdad es que espero un bonito año, en el que defiendo algunos títulos y me esperan bonitos torneos. Estoy peleando por el número uno con Djokovic y Tsitsipas, que son los que están más cerca, pero no significa que por detrás no vengan otros jugadores, porque hay un abanico de siete a nueve posibles ganadores de Grand Slams y aspirantes a estar en lo más alto”, dijo Carlitos en la rueda de prensa posterior a su triunfo ante el británico Cameron Norrie en el Argentina Open.

Noticias relacionadas

Alcaraz continúa con la planificación de una temporada complicada para él, que ha comenzado en la gira latinoamericana, con dos torneos sobre tierra, este y el de Argentina, y otro en pista dura, el de la semana que viene en Acapulco (México). Quizá la mejor manera de volver a competir después de una lesión muscular, en un ambiente favorable (allí es un ídolo), sobre una superficie menos lesiva y ante rivales asequibles, lejos de las mayores dificultades que se hubiera encontrado en Róterdam y los eventos de Oriente Medio (Doha y Dubái), con cuadros son de altísimo nivel.

Camino por el cielo

Su camino hasta su segunda final en Río, ciudad que sobrevoló ayer en helicóptero, pasaría potencialmente por superar a Fognini en octavos, a Schwartzman en cuartos y a Musetti en semifinales, antes de volver a enfrentarse a Norrie por el trofeo de un evento que se celebra en época de Carnaval con muchos jugadores españoles. Este lunes, Pedro Martínez ganó al chileno Christian Garín (7-6 (0) y 6-4). El martes, desde las 20:35, compiten Albert Ramos y Roberto Carballés, ante los argentinos Etcheverry y Francisco Cerúndolo, y se enfrentan Bernabé Zapata y Jaume Munar.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Tenis