Carballés supera a Zapata; Munar se despide del torneo
En el duelo entre españoles, Roberto Carballés se impuso a Bernabé Zapata por 6-1 y 7-5. Jaume Munar cayó en su estreno frente a Tallon Griekspoor.
El tinerfeño Roberto Carballés se clasificó para la segunda ronda del Maharashtra Open, que se disputa en la localidad india de Pune, al imponerse al valenciano Bernabé Zapata por 6-1 y 7-5. El primer partido ATP entre ambos jugadores, con un ranking muy similar (el 74 Carballés, el 72 Zapata), se resolvió a favor de quien exhibió un servicio más estable y, sobre todo, menos precipitación en el primer set.
Bernabé Zapata corrigió su juego en la segunda manga tras perder claramente la primera y sacó con mayor solidez, pero solo le valió para alargar el partido doce juegos. Un “break” en el último puso a Carballés en la siguiente ronda. El rival del canario será el croata Marin Cilic, primer cabeza de serie del torneo. Roberto Carballés nunca se ha enfrentado a Cilic, un sacador poco accesible en pista dura, 17 del mundo y ganador de 20 títulos ATP, entre ellos el US Open en 2014.
El español Jaume Munar concluyó este lunes su participación en el Maharashtra Open al ser superado en dos sets (6-4 y 7-5) por el holandés Tallon Griekspoor, un jugador con más armas para la pista dura en la que se disputa el torneo. Munar, que hace dos meses consiguió la victoria de mayor prestigio de su carrera profesional en Tokio al derrotar por un doble 6-3 al noruego Casper Ruud, chocó en Pune (India) con un jugador sólido y muy seguro con su saque. Griekspoor colocó diez directos y ganó un porcentaje muy elevado de los puntos en los juegos que sirvió.
Con todo, el tenista balear, 58 de la ATP, tuvo la oportunidad de forzar un tercer set con empate a cinco y saque, pero Griekspoor ganó ese undécimo juego y el definitivo con su servicio. El holandés, 95 del mundo, se medirá en segunda ronda al georgiano Nikoloz Basilashvili, que se deshizo sin mayores complicaciones, 6-2 y 6-2, del italiano Marco Cecchinatto.