NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Roberto Carballés
5
7
7
Matteo Berrettini
7
6
5

TENIS | ATP 250 FLORENCIA

Carballés bate a Berrettini en Italia con una gran remontada

El español pierde el primer set, se lleva el segundo tras un 0-2 y levanta un 2-5 en el tercero. Se enfrentará en cuartos a Mikael Ymer.

Actualizado a
Carballés bate a Berrettini en Italia con una gran remontada
CLAUDIO GIOVANNINIEFE

Roberto Carballés cosechó este miércoles en Florencia “una de las mejores victorias” de su carrera, según apuntó el mismo después de superar en un thriller que se resolvió en tres sets (5-7, 7-6 (5) y 7-5 en 3h19) a un italiano, Matteo Berrettini, 16º del mundo, que además era el segunda cabeza de serie de este nuevo ATP 250. Es la primera vez que el español gana a un top-20 en pista dura y su marca ante tenistas de ese nivel, que no era buena, mejora con este gran triunfo (3-19). Carballés, que lo están bordando en la bella ciudad transalpina, toma el camino de un favorito y se enfrentará el viernes al sueco Mikael Ymer, que se deshizo, en otro partido disputado, del ruso Aslan Karatsev (6-1, 6-7 (6) y 6-1).

“Estoy muy feliz, es una muy buena victoria para mí. Tenía que estar muy concentrado todo el tiempo e intentar restar lo mejor posible a un gran sacador”, dijo Roberto, que tuvo un mérito tremendo, puesto que no se dejó ir en ningún momento, pese a que Berrettini fue el primero en tomar ventaja en los tres sets. El primero se le escapó al tinerfeño en el último juego, en el segundo no se vino abajo cuando tras empezar con un 2-0 en contra, colocó un esperanzador 4-2 y vio después como el romano lo arruinaba llevando la manga al desempate. Carballés lo ganó y encaró con ilusión la tercera.

“Traté de ser agresivo con sus segundos servicios, ser sólido y hacer un gran partido, creo que lo conseguí”, explicó después de levantar un 5-2 en el tercer set con un estupendo parcial de 5-0, que dejó anonadado y sin respuestas al bueno de Matteo. La Armada no se rinde ni en territorio comanche.