NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Cara y cruz para los españoles

Jessica Bouzas venció a Serban y cierra una semana de ensueño conquistando Roma. Bernabé Zapata no tuvo tanta suerte y cayó frente al francés Hugo Gaston.

Jessica Bouzas
RFET

El tenis español no para de darnos alegrías semana tras semana. La victoria de Carlos Alcaraz no fue el único título que ha conseguido la armada española este domingo. Jessica Bouzas, una de las promesas del tenis femenino patrio, se deshizo de manera contundente de la chipriota Raluca Serban por 6-2 y 6-4 y conquista en Roma su título más importante hasta la fecha. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias ya que Bernabé Zapata no pudo hacer valer su condición de favorito y perdió en la final del Challenger de Iasi (Rumanía) frente al francés Hugo Gaston por 3-6, 6-0 y 6-4.

La tenista gallega de solo 20 años ha cerrado una semana de ensueño para hacerse con el ITF W60 de Roma, el torneo de mayor categoría con el que se ha alzado. En este torneo no cedió ningún set durante toda la semana y venció de manera holgada a sus rivales haciendo valer su superioridad. Gracias a su victoria, Jessica Bouzas ha subido 32 puestos en el ranking de la WTA y se sitúa en el puesto 135 de la clasificación con el objetivo de situarse en posiciones que le den acceso directo a los Grand Slams.

Por su parte, Bernabé Zapata no ha podido conseguir su primer torneo en 2023 y salió derrotado ante el francés Hugo Gaston en la final del Challenger celebrado en Iasi (Rumanía). En una final llena de altibajos, el español consiguió el primer set pero se vio superado en los dos siguientes ante un jugador que hizo jugar a Zapata de manera incómoda.