Bucsa entra como repescada y Badosa ya tiene rival
La cántabra, pese a perder contra la rusa Kalinskaya, juega este lunes contra la italiana Paolini. La catalana, ante la estadounidense Pera.
Cristina Bucsa acompañará a Paula Badosa en el cuadro principal del WTA 500 de Adelaida. La cántabra perdió en la segunda ronda de la previa, de manera contundente (6-0 y 6-2 en 63 minutos), ante la rusa Anna Kalinskaya, pero entra como repescada y este lunes (sobre las 03:15 de la madrugada española) competirá de nuevo, contra Jasmine Paolini. El cara a cara favorece por 2-0 a la italiana, con victorias en Valencia 2016 y Cincinnati 2023.
Por su parte, Badosa, que esperaba a una rival de la qualy, se medirá, no antes de las 09:00, en su regreso oficial a las pistas (jugó en dobles hace unos días en la World Tennis League, un torneo de exhibición) después de seis meses de ausencia, con la estadounidense Bernarda Pera, a quien se enfrentó una vez en categoría ITF, en el torneo de Vallduxó 2013, con victoria de Paula por 7-6 (3) y 6-3.
Si supera el primer escollo, Badosa podría enfrentarse a una rival temible, la estadounidense Jessica Pegula, cabeza de serie número dos, que tiene bye.