1
2
3
Jaume Munar (Esp)
4
7
6
Alexander Bublik (Kaz)
6
6
7
Tenis | ATP 500 de Róterdam

Bublik apaga la luz mágica de Munar

El kazajo elimina al español en cuartos del ATP 500 de Róterdam tras una fantástica batalla de 2h42. Su rival en semifinales será el canadiense Auger-Aliassime.

Jaume Munar.
PETER LOUS
Rafa Payá
Redactor de Más Deporte
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

Jaume Munar no empezó bien su partido de cuartos en el ATP 500 de Róterdam ante el kazajo Alexander Bublik (10º del ranking mundial) al perder su servicio en el juego inicial. El primer set avanzaba siempre en desventaja, pero el español tuvo dos ocasiones perfectas para estabilizar el marcador con una bola de break con 3-4 para su rival y dos más con 4-5... que no supo aprovechar para ceder la primera manga por 4-6.

En el segundo set, el balear de 28 años volvió a demostrar su gran estado de forma, como demostró su gran victoria ante el ruso Khachanov en octavos de final, y agarró con firmeza su servicio para no volver a verse quebrado. Así llegó a otro momento culminante: bola de set al resto con 6-5 arriba, pero un ace de Bublik aplacó su intención. En el tie break volvió a insistir pleno de confianza... y por fin llegó el gran premio. Manga para el español por 7-6 (4).

El billete a semifinales se decidiría en el tercer set. Y los nervios afloraron a ambos lados de la pista dura neerlandesa. Rotura de Munar a Bublik con 1-1 y devolución inmediata del kazajo para el 2-2. Desde ahí, aplacaron ambos, al menos en el servicio, y la regularidad y buen juego avisaba de un final de ‘thriller’. Munar era el jefe en los puntos de cuatro o menos golpes, Bublik lideraba cuando los rallies se iban largos a más allá de nueve o más golpes. Con 5-6, Munar salvó un punto de partido con un fantástico primero. La tensión se mascaba pasada, con creces, la medianoche.

Noticias relacionadas

La muerte súbita era el único camino posible. Y a él se llegó tras 150 minutos de enorme batalla. El servicio de Bublik fue clave y finalmente el kazajo se llevó la victoria (7-3) tras un partido de 2h42. Su rival (19:30 horas) será el canadiense Felix Auger-Aliassime, séptima victoria consecutiva para él, que derrotó al neerlandés Griekspoor por 7-6 (2) y 6-2, en 1h44. Por su parte, el australiano De Miñaur y el francés Humbert jugarán antes la otra semifinal (15:00).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Tenis