Tenis | WTA

Bouzas sabe sufrir en Mérida

La gallega pudo con la joven eslovaca Renata Jamrichova en tres sets para avanzar a octavos.

MEX3971. MÉRIDA (MÉXICO), 24/02/2025.- La tenista española Jéssica Bouzas festeja ante la eslovaca Renáta Jamrichová este lunes, durante el Mérida Open AKRON 2025, en Yucatán (México). EFE/ Lorenzo Hernández
Lorenzo Hernández
Jesús Mariano Martín
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

Jessica Bouzas regresó este lunes a la senda de la victoria en el WTA 500 de Mérida (México). La tenista gallega, de 22 años y actual número 66 del ranking WTA, logró superar su debut a la joven tenista eslovaca Renata Jamrichova, de 17 años, por 7-5, 5-7 y 7-5 después de dos horas y 35 minutos.

Un encuentro en el que Bouzas supo sufrir ya que Jamrichova llegó a romper el saque de la española en la primera manga para ponerse con 0-3 y sumar un segundo break para ponerse con 1-5 y saque para cerrar la manga. Sin embargo ahí apareció la mejor versión de Bouzas, que tiró de experiencia y logró salvar hasta cuatro bolas de set al saque para sumar tres breaks consecutivos y seis juegos y no fallar a la primera bola de set que tuvo a favor para cerrar la manga por 7-5.

A Bouzas también se le complicó el segundo set muy pronto, ya que Jamrichova le rompió los dos primeros saques para ponerse con 0-4 a favor. Pese a la reacción de Bouzas, que recuperó los dos quiebres para igualar la manga, Jamrichova logró un break decisivo en el duodécimo juego que le permitió ganar el segundo set por 5-7 y forzar la tercera manga.

Noticias relacionadas

El tercer set empezó algo más parejo hasta que Jamrichova sumó un nuevo break y forzó mucho a una Bouzas que tuvo muchos apuros para sacar adelante su saque. Sin embargo la española llegó a lograr dos roturas consecutivas que le permitieron ponerse con 5-4 y saque para cerrar el partido, pero Bouzas no aprovechó este primer punto de partido que tuvo y cedió su servicio. Sin embargo la española volvió a romper el saque de Jamrichova para volver a sacara para cerrar el partido y, al tercer punto de partido que tuvo, logró cerrar el set y el encuentro por 7-5 para acceder a octavos de final, donde se verá las caras con la armenia Elina Avanesyan, que dio una de las sorpresas del día al remontar ante la polaca Magdalena Frech, séptima favorita al título, por 4-6, 6-3 y 6-3.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Tenis