1
2
3
Alexander Blockx
6
6
-
Rafa Jódar
4
4
-
Tenis | Challenger Camberra

Blockx frena a Jódar

El belga de 20 años, que ya tiene experiencia ATP y ya es top-100, puede con el madrileño de 19, que alcanza el mejor ranking de su carrera (149).

El tenista español Rafa Jódar, durante un partido
RFET
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Alexander Blockx, prometedor belga de 20 años y, desde el próximo lunes, top-100 en el ranking mundial, frenó la exitosa trayectoria de Rafa Jódar en el Challenger de Camberra y se proclamó campeón, tras vencer en la final al madrileño de 19 por un doble 6-4 en 1h23.

Con dos títulos en esta categoría el curso pasado (Oeiras 3 y Bratislava 2), experiencia ATP y finalista de las NextGen Finals hace solo unas semanas, Blockx se adaptó un pelín mejor a las molestas condiciones provocadas por el viento e impuso su ‘veteranía’ para hacerse con el título. Jódar, que disputaba su cuarta final de Challenger, tras haber ganado en 2025 las otras tres (Hersonissos 3, Lincoln y Charlottesville), alcanza su mejor puesto en la clasificación, el 149. La semana que viene disputará la previa del Open de Australia, igual que su verdugo en esta ocasión.

El partido comenzó con preponderancia de los saques, hasta que en el tercer juego, Rafa tuvo dos opciones de quiebre que se escaparon por la gatera. Y, acto seguido, su rival aprovechó su cuarto break point para adelantarse en el marcador antes de cerrar sin dificultades el primer set.

Noticias relacionadas

El segundo empezó muy bien para Jódar, que pudo por fin romper el servicio de su oponente y lo celebró con sonoro “¡vamos!”. Después continuó en control de la situación. Pero, lo que son las cosas, de tener dos bolas al resto para el 5-1 y saque, pasó a perder el suyo dos veces y encajar un parcial de 5-0 que acabó con sus ilusiones de un plumazo y en poco tiempo. Blockx, un tenista muy estable de fondo, con buen servicio y buena derecha, tuvo la calma necesaria para abrochar una victoria importante en el inicio de la temporada. A ambos les espera un futuro ilusionante y, seguramente, más duelos directos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Tenis