Berrettini: “No esperaba la progresión de Alcaraz”
El italiano se deshace en elogios hacia el murciano, actual número uno del ranking ATP. Matteo, tras un período de lesiones, quiere volver a su mejor nivel.
Matteo Berrettini llegó a ser número seis del ranking mundial a principios de este 2022, en el mejor momento de su carrera tras haber disputado la final de Wimbledon el curso anterior. Era difícil ponerle techo, puesto que aparte de su derecha y demoledor servicio, todavía tenía margen de mejora en el revés, sin embargo, las lesiones frenaron su progresión. Sobre regresar a su mejor versión habló en la Diriyah Tennis Cup de Arabia Saudí donde el italiano alcanzó la final en dobles.
“Obviamente, el objetivo es volver a estar entre los diez primeros del ranking ATP y ver a partir de ahí. Antes de operarme la mano estaba en mi mejor posición de la clasificación, era el sexto del mundo. Sé que ese es mi nivel y que puedo volver a él. ¿Por qué no incluso mejor?”, reconocía Matteo a Eurosport, además de mantener sus esperanzas de luchar por un major: “Considero que tengo opciones de ganar un Grand Slam. No estuve tan lejos de hacerlo en años anteriores. Es un objetivo. Obviamente, primero tengo que pensar en mi salud, porque si no, tengo difícil jugar. Una vez que me sienta bien, el objetivo es conquistar un Grand Slam, ganar un Masters 1000, llegar lejos en los torneos más importantes del mundo, y creo que puedo hacerlo”.
Para tales empresas no lo tendrá nada fácil más allá de las habituales figuras de Djokovic y Nadal, y es que ahora un nuevo rey gobierna el tenis: Carlos Alcaraz. Curiosamente, Berrettini disputó uno de sus mejores partidos de la temporada a principios de año frente al murciano, en un partido agónico en el Open de Australia que se resolvió a cinco sets y que le sirvió para darse cuenta de la progresión que podía tener el actual número uno: “Recuerdo que jugué contra Alcaraz a principios de año y me pareció que era un gran jugador y que tenía un gran potencial. No esperaba que subiera tan rápido, pero se lo merecía, así que bien por él. Al mismo tiempo, Novak y Rafa son siempre Novak y Rafa. Siempre van a estar ahí”.