Carballés y Bautista se despiden de Nápoles
Berrettini, favorito local, supera con cierta holgura a Carballés en la caótica cita napolitana y ya está en cuartos. Bautista no puede con McDonald.
El italiano Matteo Berrettini se deshizo este jueves del español Roberto Carballés en los octavos de final del ATP 250 de Nápoles, con un contundente 6-4 y 6-2, en poco más de hora y media de partido. Inicio sólido de Berrettini en el cemento napolitano. El italiano se impuso con solvencia y gran acierto en el saque, con hasta ocho saques directos, a un Carballés que eliminó en primera ronda al chileno Nicolás Jarry.
La igualdad del primer set la rompió el tenista romano, número 16 del mundo y segundo cabeza de serie del torneo, quebrando el servicio de Carballés en el séptimo juego, una ventaja que aprovechó para mantener su saque y cerrar el envite con un 6-4.
Carballés no pudo imponer sus ritmo en el partido y comenzó la segunda manga cediendo su saque. Ya a remolque, el canario no pudo revertir la tendencia que había tomado el partido y volvió a perder su servicio, dejando a Berrettini con 5-1. El italiano desaprovechó una bola de partido en el siguiente juego, pero selló su clasificación en el siguiente con el 6-2 final. En cuartos de final, el segundo favorito para erigirse campeón, por detrás del español Pablo Carreño, se medirá al japonés Taro Daniel, número 95 del ránking ATP.
Bautista no puede con McDonald
La segunda derrota de la Armada en la ciudad transalpina llegó de manos de Roberto Bautista, que sucumbió ante el estadounidense McKenzie McDonald por doble 6-4 en una hora y 37 minutos. El castellonense empezó fuerte, endosando un break a su rival en el primer turno que disfrutó al servicio. Pero McDonald, 74º del mundo de 27 años, supo reaccionar. Devolvió el quiebre inmediatamente después y consiguió otro en el séptimo juego que supo gestionar para agenciarse el set inicial.
Comenzó igual la segunda manda, con Bautista golpeando primero para ponerse con un 1-3 que invitaba a pensar en la remontada. Pero de nuevo tuvo respuesta McDonald. Y otra vez fue inmediata. El norteamericano se adjudicó cinco de los seis últimos juegos, con una rotura en el noveno, a la postre la definitiva, incluida. Su próximo rival será el chino Zhang, que pasó las de Caín para derrotar al argentino Báez: 7-6 (5) y 7-6 (11) en más de dos horas.