El torneo de Belgrado se jugará en Bosnia y la WTA sopesa volver a China
El Serbia Open se jugará en Banjaluka mientras Belgrado se prepara para ser torneo ATP 500. La WTA volverá a China si hay más transparencia con el caso Peng Shuai.
El torneo ATP 250 Serbia Open de Belgrado se celebrará en 2023 en la ciudad bosnia de Banjaluka mientras la capital serbia se prepara para cumplir los requisitos de la serie 500, la segunda más alta del circuito de la ATP.
“Esa licencia sigue siendo nuestra prioridad y estamos entre los principales favoritos para obtenerla”, declaró Djordje Djokovic, director de Serbia Open y hermano del actual número siete del tenis mundial, Novak Djokovic.
El responsable del torneo explicó que el traslado temporal se debe a los preparativos para alcanzar las condiciones necesarias para albergar un ATP 500, informa la agencia de relaciones públicas New Media Team.
Según Djokovic, el traslado ha sido acordado con la ATP, “que ha aceptado esa ciudad como opción porque es desde hace 20 años el anfitrión de un ‘challenger’”, una categoría inferior del circuito.
Indicó que la ciudad del noroeste de Bosnia-Herzegovina tiene un centro tenista con nueve canchas, de los que tres tendrán las gradas para el torneo, el mayor con una capacidad para 6.000 espectadores.
Novak Djokovic tiene previsto participar en ese torneo.
La WTA volverá a China si hay más transparencia con el caso de Peng Shuai
La WTA espera poder disputar torneos en China en 2023, pero solo si las autoridades ofrecen más transparencia en temas como el de la tenista china Peng Shuai.
El país asiático no organiza eventos de tenis profesional femenino desde noviembre del año pasado, cuando Peng Shuai denunció que un político de alto rango había abusado sexualmente de ella. Más tarde se retractó de las acusaciones, con el mundo del deporte preocupado por su seguridad y por si se había desdicho solo para evitar represalias.
Posteriormente, la WTA canceló sus torneos en China. La ATP también quitó los certámenes en el país de su calendario la temporada pasada, pero lo justificó debido a las estrictas reglas de coronavirus vigentes allí.
“Tenemos la esperanza de estar en condiciones de tener torneos en la región en 2023, pero no comprometeremos nuestros principios fundamentales para hacerlo”, dijo el viernes a dpa el jefe de la WTA, Steve Simon.
La WTA sigue pidiendo aclaraciones a China sobre el caso Peng y solo entonces volverán los torneos. “Nos han confirmado que Peng está a salvo y cómoda, pero aún no la hemos visto en persona”, dijo Simon.