NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Becker recupera a Rune: “He regresado de la nada”

El danés, que perdió siete de ocho partidos entre agosto y octubre, mejora bajo la dirección del alemán. “Ya se pueden ver resultados”, dice.

Becker recupera a Rune: “He regresado de la nada”
JULIEN DE ROSAAFP

Justo a tiempo. Holger Rune, uno de los jugadores destinados a rivalizar generacionalmente con Alcaraz, llegó al Masters 1.000 de París al borde de quedarse fuera de las ATP Finals. Unas molestias en la espalda, que también redundaron en una pérdida notable de su confianza, fueron hundiendo al danés, que actualmente ocupa la 10ª posición en el ranking mundial (este año ha sido 4º). Entre Wimbledon, cuando cayó contra Carlos Alcaraz en cuartos de final, y Basilea, donde alcanzó las semifinales, sólo sumó una victoria. En total, siete derrotas en ocho partidos en casi tres meses (entre agosto y octubre). Como resultado, un frenazo notable a su progresión y a sus opciones de estar en Turín. Con el abismo a la vista, apareció Boris Becker para reconducir la situación.

“Nunca es fácil revertir una espiral negativa como la que atravesé en los últimos meses. He regresado casi de la nada, de un período en el que estaba perdiendo todo el tiempo en primera ronda a un gran partido contra Novak (Djokovic), cerca de mi mejor nivel. Ya podemos ver los resultados de nuestro trabajo”, ha expresado Rune en Sportskeeda sobre su alianza con el legendario jugador alemán, su nuevo entrenador tras romper con Patrick Mouratoglou. Al lado de Becker, con el que empezó en Basilea, el danés alcanzó las semifinales en París, en las que cedió contra Djokovic en tres sets (en ese partido que menciona), y certificó su presencia en las ATP Finals, algo que estuvo en serio peligro tras la concatenación de malos resultados.

En Francia, se vio de nuevo a un Rune atrevido, fiel a su juego agresivo, y alegre. En su debut, contra Thiem, con una derecha dándose la vuelta, dejó uno de los puntos del torneo. Antes de chocar contra Djokovic, también superó con facilidad a Altaimer. Sin molestias, aparentemente, el danés se reencontró con sus golpes ganadores y empezó a implementar variaciones en su juego. “Inmediatamente, (Becker) hizo varias adaptaciones, cambios menores en mi juego y mejoré. No quiero decir qué es (lo que ha cambiado), pero será fácil de ver. Todavía no he alcanzado mi mejor nivel, pero estoy mejorando rápidamente”, añade Holger en sus palabras. “Rune mostró mucho aplomo y perseverancia. Como su entrenador, estoy emocionado de trabajar con un jugador joven tan prometedor. Nos vemos en Turín”, compartió Becker en sus redes sociales tras el Masters parisino.

Segundo salvavidas

En total, y a falta de las ATP Finals, este año, Rune ha acumulado 43 victorias y 22 derrotas. La temporada pasada, con ciertas similitudes con la actual, terminó con un balance de 39-24. Tras presentarse al mundo con los cuartos de final en Roland Garros 2022, Holger también atravesó un bache de 5 victorias en 16 partidos entre julio y finales de septiembre. En aquella ocasión, recurrió a B.S. Christiansen, un ex soldado danés que ejerció como “entrenador mental”. Y dio con la tecla. Esta vez, el salvavidas parece ser Becker, con un plan claro en su cabeza. “Tengo algunas ideas sobre lo que (Rune) puede mejorar. Comienza con actitud, mentalidad, psique, etc. Esto no solo se aplica en la pista, sino también en su vida privada. Ser entrenador de tenis siempre significa ser también psicólogo”, decía el alemán tras sus primeras sesiones conjuntas. De momento, la fusión funciona. Turín la pondrá a prueba.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.