Bagnis, positivo por hidroclorotiazida
El tenista argentino ha aceptado la suspensión temporal, pero se declara inocente y trabaja con médicos y abogados para que pronto se sepa la verdad".


Escándalo en Argentina. Facundo Bagnis, ex 55 del ranking mundial y actual 401 del ranking ATP, recibió una suspensión voluntaria tras ser acusado de cometer una infracción de las normas antidopaje por parte de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA). El jugador de 35 años ha dado positivo por hidroclorotiazida (diurético) en un control sorpresa en el pasado Abierto de los Estados Unidos (perdió en primera ronda de la previa con James Duckworth) y ha aceptado inmediatamente la suspensión temporal pese a dejar claro en redes sociales que es “inocente”.
Noticias relacionadas
“Estoy pasando uno de los peores momentos de mi carrera profesional. Recibí una notificación de la ITIA sobre un control antidopaje que me realizaron en el US Open de este año. El examen mostró una sustancia prohibida por la WADA. Desde el primer momento estoy colaborando con la ITIA de manera total y transparente, para aclarar todo lo antes posible. Además, decidí aceptar voluntariamente la suspensión provisoria, con el fin de dedicar toda mi atención a este proceso y demostrar que no tengo nada que esconder. Quiero dejar en claro que, nunca tomaría conscientemente algo prohibido, por eso tengo plena confianza en mi inocencia y en que la verdad va a salir a la luz, con un desenlace justo. Trabajo ya con un equipo médico y abogados para que pronto se sepa la verdad. Agradezco de corazón a todos los que me acompañan desde el primer momento y confían en mi integridad, explica. El comunicado que recibió el rápido respaldo de otros jugadores argentinos en el circuito como Pedro Cachin, Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry o Facundo Mena.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar