Badosa ya conoce su camino en Guadalajara... y hacia las Finals
La jugadora española tendrá un debut duro, ya en segunda ronda, ante Azarenka o Zhang. Gauff, en cuartos, y Pegula, en semifinales, hipotéticas rivales.
Último tren hacia las Finals. El WTA 1.000 de Guadalajara, que tendrá lugar la próxima semana (del 17 al 23 de octubre) repartirá los últimos billetes hacia el torneo de maestras (del 31 de octubre al 7 de noviembre). Paula Badosa, tras una temporada de altibajos, es una de las jugadoras que más se juega en México, una de las implicadas en la lucha final por estar en la cita de Texas. La española, que necesita llegar a semifinales y que Veronika Kudermetova no avance en exceso, ya conoce su camino en el torneo azteca, en el que parte como primera cabeza de serie, con su amiga y compañera de dobles Aryna Sbalenka presidiendo la otra parte del cuadro y, por lo tanto, siendo la rival proyectada en una hipotética final por ranking.
Antes, la catalana deberá superar un cuadro duro, con todas las jugadoras en posición de certificar o remontar hacia las Finals. En su debut, sin ir más lejos, ya en segunda ronda (está exenta de disputar la primera por su condición de favorita), Badosa deberá enfrentarse a la ganadora del partido entre la bielorrusa Victoria Azarenka, doble campeona del Open de Australia, ex número uno y actual 24ª del mundo, y la china Zhang Shuai (27ª). Tras ello, por ranking, podría cruzarse con las estadounidenses Madison Keys (18ª), Coco Gauff (8ª), ya en cuartos, y Jessica Pegula (6ª), en semifinales. La francesa Caroline García (10ª), la suiza Belinda Bencic (15ª), la brasileña Haddad Maia (16ª) o la checa Petra Kvitova (21ª) podrían ser otros peligros en ese camino hacia la hipotética final ante Sabalenka (5ª).
Gauff y Pegula, tercera y cuarta en la carrera hacia las Finals, buscan confirmar su presencia. Como García, sexta, con algo más de peligro. La francesa está 533 puntos por encima de Badosa (11ª en la race) o 359 por encima de Maria Sakkari (7ª del mundo y 10ª en la race), que también busca meterse entre las elegidas a última hora. Por delante de ellas, una Kudermetova que, por el lado contrario al de Paula, podría cruzarse con Jelena Ostapenko (17ª) en tercera ronda. La letona, por su parte, podría medirse con Eugenie Bouchard, que parte del cuadro principal por invitación, en segunda. Bencic y Keys, 12ª y 13ª en la carrera, respectivamente, también amenazan a Badosa. Además, como se anticipaba, de forma muy directa, también desde su mismo lado (como Gauff, Pegula y García). Especialmente, la estadounidense, posible rival en tercera ronda. Exigencia desde el principio.