NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Badosa vuelve sin podio

La española, ausente desde que se retirara en Roland Garros por lesión, reaparece en Eastbourne con la mirada puesta en Wimbledon. Esta semana, ha bajado del Top-3.

Actualizado a
Badosa vuelve sin podio
CHEMA DÍAZDIARIO AS

Buenas noticias desde Eastbourne: Paula Badosa está de vuelta. La jugadora española, fuera de las pistas desde que se retirara por lesión en Roland Garros, reaparece por la puerta grande, siendo primera cabeza de serie del WTA 500, quedando exenta de la primera ronda, pero también con trabajo por delante. Tras la victoria de ayer de Ons Jabeur en Berlín, por retirada de Belinda Bencic, la tunecina ha escalado al tercer puesto del ranking, desplazando del mismo a Badosa, ahora cuarta. Un aliciente más para engrasar al máximo la maquinaria, que espera llegar en su punto óptimo a Wimbledon, el Grand Slam más desconocido para la catalana nacida en Nueva York, con sólo dos participaciones. Paula debutó en el All England Club en 2019, cayendo en primera ronda, y volvió en 2021, alcanzando unos octavos de final a defender en esta edición.

En Eastbourne, su primer torneo de hierba de la temporada y el único que disputará antes del major londinense, se pondrá a punto para ello. De primeras, por la parte del cuadro más accesible. Al menos, mucho más cómoda que la de Garbiñe Muguruza y Sara Sorribes, que avanzan por el mismo lado que Jelena Ostapenko, vigente campeona, Maria Sakkari, 5ª del mundo, o la propia Jabeur. El mayor peligro para Paula, de hecho, Coco Gauff, flamante finalista en Roland Garros, se bajó del torneo británico a última hora, dejando a KarolinaPliskova (7ª), Barbora Krejcikova (15ª) Elena Rybakina (21ª) o Jil Teichmann (23ª) como principales amenazas.

Test y empujón

Contra todas ellas, pues, deberá ponerse a prueba Badosa. En primer lugar, testeando en competición los problemas musculares que le obligaron a abandonar frente a Veronika Kudermetova; en segundo, recuperando su mejor versión, apartada por las propias molestias físicas. La misión es volver a ese inicio de temporada que le dio continuidad a su histórica campaña de 2021. En enero, Paula ganó el WTA 500 de Sídney, tras los octavos del Open de Australia y Qatar, ilusionó con defender la corona en Indian Wells, llegando a semifinales. Los cuartos en Miami y Charleston, junto a otras semifinales en Stuttgart, completan lo más destacado de la española en este curso, siempre a un paso de otra gran alegría. “Esto va a cambiar el calendario. De momento, ya no voy a Alemania, y ya veré cómo me recupero para los siguientes torneos”, reveló nada más caer en París. Tras Berlín estaba la duda de Eastbourne, y ha llegado a tiempo. Para buscar ese empujón final antes de llegar a la Catedral.