Badosa pone fin a la temporada: “Nos vemos en 2026”
La tenista española anunció en sus redes sociales que no competirá más en este 2025 tras su lesión en Pekín. “Os prometo que seguiré luchando y empujando”.


Paula Badosa pone fin a la temporada 2025 a causa de las dolencias que le han vuelto a lastrar en el tramo final. La lesión en la ingle que le hizo retirarse en el WTA 1.000 de Pekín durante su partido ante Karolina Muchova ha hecho que la tenista española haya decidido parar para afrontar con las mayores garantías la campaña 2026.

Euna historia publicada en Instagram con la canción Superheroes, de The Script, y con un texto escrito en inglés y en castellano, Badosa expresó su constante lucha por volver a jugar al tenis pese a sus problemas físicos. “Hay momentos en los que me pregunto cómo logro seguir adelante en los instantes más duros y dolorosos. Y las verdad es que es precisamente en esos momentos cuando descubro la fuerza más profunda dentro de mí. Cada tropiezo duele, pero también me recuerdo cuánto deseo luchar, cuánto quiero volver más fuerte”.
Badosa también tuvo palabras de agradecimiento para su equipo, que siempre le ha apoyado en los numerosos momentos difíciles por los que ha pasado en 2025 a causa de las lesiones. “No podría hacer esto sin las personas que siguen creyendo en mí. Su apoyo me sostiene cuando todo se vuelve pesado, y su fe me da valor cuando la duda aparece. No hay un sentimiento más grande que entrar a una cancha de tenis y verlos allí, respaldándome. Esa energía, ese amor. Es algo por lo que nunca podré agradecer lo suficiente”.
Por último Badosa no dudó en prometerle a los aficionados que seguirá luchando por volver pese a las múltiples adversidades contra las que ha luchado. “No importa cuántos obstáculos se crucen en mi camino, les prometo esto: seguiré luchando, seguiré empujando, y seguiré encontrando la manera de volver. Nos vemos en 2026”.
Noticias relacionadas
Badosa cierra una temporada 2025 en la que tan solo ha podido jugar 31 partidos con un balance de 18-13. Una temporada en la que la española volvió a soñar con la élite en el Open de Australia, donde alcanzó las semifinales, para regresar al Top-10. Sin embargo la retirada por lesión en cuartos de final del Mérida Open fue el inicio del calvario para Badosa, que también se tuvo que retirar por lesión en el WTA 1.000 de Miami y en el Torneo de Berlín antes de parar de nuevo tras su derrota en primera ronda de Wimbledon, lo que le impidió competir en la gira norteamericana y en el US Open. Tras su regreso con España en las finales de la Billie Jean King Cup, Badosa llegaba con ilusión a la gira asiática del tramo final de temporada pero esta lesión en Pekín le ha obligado a parar de nuevo y a mirar ya en la temporada 2026.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar