Badosa pierde en su regreso contra Caroline Garcia
Paula no pudo (6-4 y 6-3) con la francesa, campeona de las WTA Finals. Djokovic, que iba a jugar contra Kyrgios, se borró en el equipo de la española, los Falcons, que ganaron a los Eagles.
Paula Badosa volvió a jugar un partido casi un mes y medio después de caer derrotada con España ante la británica Harriet Dart, en la segunda eliminatoria de la fase de grupos de las Finales de la Billie Jean King Cup. Y la española volvió a perder, aunque en este caso no se trataba de una competición oficial, sino de la World Tennis League, la exhibición mixta por equipos que se disputa esta semana en Dubái. Badosa no pudo con la jugadora que terminó el año en mejor forma, Caroline Garcia, campeona de las WTA Finals. La francesa de 29 años y cuarta del mundo, venció por 6-4 y 6-3 en los 66 minutos de un encuentro en el que Paula tuvo un quiebre de ventaja en los dos sets, y en ambos lo desperdicio.
De esta manera, su conjunto, los Falcons, perdía en la serie contra los Eagles por 24-18 antes del partido que debería haber disputado Novak Djokovic contra Nick Kyrgios. Sin embargo, el serbio, que perdió el martes contra Alexander Zverev, se borró y eso que estuvo en el banquillo con sus compañeros e incluso se arrancó a bailar, literalmente, en algún momento, pero no jugó porque no se encontraba bien. Le sustituyó Grigor Dimitrov y pudo con el australiano: 7-6 (5) y 6-3 en 67 minutos.
Badosa, que había comenzado el partido contra Garcia con muy buenas maneras y un break de salida, se desinfló en el primer set al perder su primer saque. A partir de ahí creció el juego ofensivo de la gala, que se hizo con el dominio y se adelantó. En la segunda manga, la de Begur tomo de nuevo distancia, pero le pasó lo mismo, se le escapó de inmediato y Garcia, más enérgica y confiada por su buen momento, lo aprovechó. En dobles, Dimitrov y Aryna Sabalenka ganaron a Bianca Andreescu y Rohan Bopanna 2-6, 7-6 (4) y 10-7 en 1h34, por lo que los Falcons se llevaron la eliminatoria por 36-33 ante los Eagles, que mandan en la general con 65 puntos, por delante de los Falcons (58) y los Hawks y los Kites, que tienen 35 con una serie menos. Precisamente este jueves se enfrentan en la penúltima jornada de la fase de grupos.