Paula Badosa
Liudmila Samsonova
TENIS | DUBÁI

Badosa juega “en casa”

La española, residente en Dubái, tiene un duro inicio ante Samsonova por el lado de Swiatek. Masarova, la otra representante de la Armada, debuta el lunes.

Badosa juega “en casa”
Robert Prange
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

“Estoy muy emocionada de volver a competir en un WTA 1.000 en Dubai. Soy residente aquí, así que es como jugar en casa”, dijo Paula Badosa, que vive en la ciudad emiratí, durante el sorteo del cuadro, que deparó un inició complicado para ella. “Lo esperaba, porque aquí están las mejores del mundo. Así que tengo que estar lista”, analizó la española, que debutará este domingo (sobre las 12:00, hora española, TDP) ante la rusa Samsonova (14ª favorita), por la parte alta de un cuadro que lidera Iga Swiatek.

Noticias relacionadas

La polaca, que sería la hipotética rival de la española en octavos, acaba de ser campeona en Doha habiendo cedido solo cinco juegos en todo el torneo, algo que nadie conseguía desde que Suzanne Lenglen ganó Wimbledon en 2005, perdiendo también cinco. Swiatek ganó ayer por 6-3 y 6-0 en la final a Jessica Pegula.

Para oponerse a la número uno, Paula tendría que superar también a una china (Shuai Zhang o Qinwen Zheng) en segunda ronda. Por el otro lado del cuadro, la favorita es Aryna Sabalenka, campeona del Open de Australia. En esa parte ha entrado la española Rebeka Masarova, que tras vencer a Danilovic y Marino en la previa, iniciará su participación el lunes contra la bielorrusa Sasnovich.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Tenis