Badosa gana y sonríe de nuevo
Buen partido de la española, que demostró condición física y pegada para remontar, aunque cometió muchos errores no forzados. En octavos le espera Rybakina.


Aunque había jugado una exhibición hace unos días en Bengaluru (India) y un partido de dobles con Aryna Sabalenka el pasado domingo, que terminó con victoria para ellas, el verdadero regreso de Paula Badosa a la competición, algo más de tres meses después de retirarse por lesión en Pekín, se produjo este martes en el cuadro individual del WTA 500 de Brisbane. Y terminó muy bien, porque la española demostró que está en una buena condición física y que mantiene la pegada (53 golpes ganadores), aunque cometió muchos errores no forzados: 56 con trece dobles faltas. En cualquier caso, remontó para superar por quinta vez en otros tantos duelos a Marie Bouzkova, una compañera de generación a quien tiene tomada la medida. La checa de 27 años y número 46 del mundo se lo puso bastante difícil y le dio el ritmo que necesitaba antes de ceder por 6-7 (4), 6-4 y 6-2 en tres horas justas de extenuante pugna.
“Estoy exhausta. No sé por qué, pero mis partidos siempre rondan las tres horas. Bienvenido, 2026. Marie ha jugado muy bien; nos conocemos desde júniors y es una gran jugadora y mejor persona. Gracias por estar aquí tan tarde”, dijo Badosa después de un encuentro que terminó sobre las 00:30, hora local. “Trato de estar relajada cuando me toca jugar partidos a última hora, que no es fácil”, explicó Paula, que el jueves en octavos tendrá que vérselas con un hueso duro de roer, Elena Rybakina. La kazaja, número 5 del mundo, ganó a la china Shuai Zhang por 6-3 y 7-5. El cara a cara entre ellas está igualado a cuatro victorias.
Badosa mereció un mejor resultado en el primer set. Porque aunque lo empezó mal, al encajar un break, recuperó el sitio enseguida, atacó más que su rival (22 golpes ganadores) y tuvo dos puntos de set al resto con 5-4 a favor en el marcador. Se le escaparon y Bouzkova continuó resistiendo hasta asegurarse el desempate. Una doble falta le complicó la tarea a la de Begur en ese tie-break, que se le escapó luego por culpa de un par de errores.
El hecho de no haber jugado mal en la primera manga permitió que Paula afrontara con esperanza la segunda y siguió atacando sin descanso y moviéndose cada vez mejor sobre la pista. Así le llegaron más opciones de quiebre hasta que aprovechó un 0-40 para ponerse por delante. Luego, con alguna dificultad, consolidó la ventaja y no la soltó hasta igualar el partido. Incluso pudo hacerlo antes, porque tuvo otro set point al resto, antes de cerrar el 6-4.
Personalidad
Acto seguido, tras un descanso un poco más largo, Badosa volvió a romperle el saque a Bouzkova, con un passing de derecha magnífico después de haberse defendido muy bien. Aunque la alegría le duró poco, porque se atrapó con el saque, y tres dobles faltas devolvieron al partido a su rival, que estuvo cerca de encadenar un parcial de 3-0. Lo impidió Paula al recuperar el tino y meter cinco servicios magníficos para salvar un 0-40. A partir de ahí, se adueñó del encuentro: rompió, consolidó la distancia, la amplió con paciencia y sentenció con determinación para sellar un triunfo de esos que dan moral y confianza.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar