Badosa, diversión sin premio
La española, que compartía equipo con Tsitsipas, se queda sin final en la World Tennis League. Pese a ello, se muestra muy positiva.


Hay algo en la World Tennis League, exhibición que se disputa en el Etihad Arena de Abu Dabi, que hace muy feliz a Paula Badosa. El año pasado, la española alcanzó la final del torneo y, después de mucho tiempo, se volvió a sentir tenista. “Han sido meses muy duros para mí, pero poco a poco voy encontrándome mejor. Lo más importante es que, finalmente, estoy disfrutando de nuevo en una pista de tenis”, dijo tras su actuación en Arabia Saudí, donde puso la primera piedra en su temporada de redención. Esta semana, y como inicio de su puesta a punto, Badosa ha vuelto a disfrutar en la competición, aunque con peores resultados. Este sábado, su equipo, los Eagles, fueron eliminados. Este domingo, disputarán la final los Hawks de Aryna Sabalenka, Mirra Andreeva, Sumit Nagal y Jordan Thompson contra los Falcons de Andrey Rublev, Elena Rybakina, Caroline Garcia y Denis Shapovalov.
Esta vez, pese a encontrarse en un momento mucho más dulce, Badosa no estará en la lucha por el título. En la exhibición, la española compartía equipo con Iga Swiatek, Alexander Shevchenko y con su pareja sentimental, Stefanos Tsitsipas, con el que el año pasado ya jugó dando forma a ‘Tsitsidosa’. Un equipo con muchas posibilidades, pero al que le costó arrancar. Hasta este mismo sábado, de hecho, en el tercer día de competición, no pudieron estrenar su casillero de victorias. Badosa, precisamente, y Swiatek, en dobles, fueron las encargadas de dar el primer triunfo al equipo, aunque ya sin opciones de pasar de ronda. La española y la polaca, en partidos de un solo set, vencieron por 6-2 a la kazaja Elena Rybakina (6ª del mundo) y a la francesa Caroline Garcia (48ª). Un premio de consolación.
Aryna Sabalenka to Paula Badosa during World Tennis League
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) December 20, 2024
"I was just showing off my Spanish skills. It's your fault.. You have to teach me better stuff than p**a" 💀 pic.twitter.com/CoPsAoQj6F
Antes, Badosa sumó tres derrotas. Dos fueron en partidos de dobles y una, este viernes, en formato individual. Al lado de Swiatek, la española cedió contra la dupla rusa formada por Mirra Andreeva (16ª) y Aryna Sabalenka (1ª), por 6-1, y contra la pareja italorumana conformada por Jasmine Paolini (4ª) y Simona Halep (877ª), por 7-5. En el único duelo individual disputado, Paula no pudo con Sabalenka, ante la que cayó por 6-2. En dicho partido, sin embargo, la española, de risas con su amiga, dejó muestras de que se encuentra en un buen momento a nivel anímico. “Solo estaba mostrando mis habilidades en español. Es tu culpa. Tienes que enseñarme cosas mejores que p**a”, bromeó Sabalenka en la entrevista a pie de pista.
Noticias relacionadas
A lo largo de estos días, ese ha sido el ambiente en el que Badosa, a la que se ha visto bailar en varias ocasiones, ha empezado su preparación para encarar una temporada que pretende dar continuidad al tramo final de la anterior, en el que ganó el título en el WTA 500 de Washington y subió hasta la 12ª plaza del ranking (en mayo, llegó a ser 140ª). “Yo creo que se venían haciendo las cosas muy bien durante todo el año. Lo que pasa es que también vengo de una lesión de la que estaba recayendo durante todo este año. Y creo que se me junta un poco de buen trabajo, un buen equipo y que la espalda me deja de doler. Entonces, se junta todo el puzle y empiezan a salir las cosas", explicó en AS antes de disputar las finales de la Billie Jean King Cup. Es el camino a seguir.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar