NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ABU DABI

Badosa, baja en Abu Dabi

La española, después de retirarse en Tailandia por problemas en la espalda, no jugará en Abu Dabi a pesar de que su lesión no es seria.

Actualizado a
Badosa, baja en Abu Dabi

Nuevo palo para Paula Badosa, que ahora se ve obligada a renunciar al WTA 500 de Abu Dabi, en el que iba a participar esta próxima semana. A pesar de que las dolencias en la espalda que sufrió en Tailandia, donde se tuvo que retirar frente a Shnaider, no son algo serio, la tenista catalana no jugará en los Emiratos Árabes Unidos para terminar de recuperarse de una zona que le ha lastrado de sobremanera en el último año.

“Siento mucho tener que retirarme de Abu Dabi, pues tenía muchas ganas de jugar allí. Ojalá pueda volver el año que viene y jugar delante de todos los aficionados”, dijo Badosa para anunciar su renuncia. Horas antes, la jugadora de 26 años tranquilizó sobre el estado de su espalda. “Buenas noticias dentro de todo, no he recaído de la lesión afortunadamente. Voy a trabajar con mi equipo ahora 24/7 para bajar la inflamación lo antes posible y poder competir pronto. Gracias por todos los mensajes. Seguimos luchando…”, expresó en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que una lesión en la vértebra L4 durante el último Masters 1.000 de Roma lastró la segunda mitad de temporada de la española, que únicamente jugó en Wimbledon y acudió con la Selección a la Billie Jean King Cup, aunque en Sevilla no llegó a competir. Tras ello, regresó este curso con un balance de tres victorias y tres derrotas entre Adelaida, Open de Australia y Tailandia. Su último partido fue en el último evento mencionado, teniendo que retirarse cuando estaba remontando a la rusa Shnaider.

Badosa anunció su renuncia a Abu Dabi en la propia capital de los Emiratos Árabes Unidos, adonde se desplazó desde Dubái, ciudad en la que tiene establecida su residencia, para apurar sus opciones. En primera ronda del WTA 500, el cual también se perdió en 2023 por un virus, Paula tendría que haberse medido con la ucraniana Anhelina Kalinina. Sin la catalana, número 83 del ranking WTA, no habrá representación española en Abu Dabi, pues Rebeka Masarova, Sara Sorribes y Cristina Bucsa fueron eliminadas en la fase previa.

Normas