Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

La ATP pone a prueba el ‘coaching’

La organización tenística ha anunciado que los entrenadores, con diversas condiciones, podrán dar instrucciones a sus jugadores a partir del 11 de julio.

La ATP pone a prueba el ‘coaching’
Aurelien MeunierGetty Images

Novedad importante en el circuito masculino de tenis. Este martes, la ATP ha anunciado que el coaching fuera de pista será puesto a prueba durante la segunda mitad de la temporada. El período de prácticas, que empezará la semana del 11 de julio, permitirá las instrucciones desde los asientos del entrenador durante los partidos de fase previa y cuadro final en los torneos ATP Tour.

Esta fase se extenderá hasta las Nitto ATP Finals de Turín, que tendrán lugar en noviembre (del 14 al 21). Una vez cerrada esta temporada, la experiencia será evaluada para determinar la potencial inclusión del coaching fuera de pista en los próximos años. En los últimos cursos, diferentes reglas relacionadas con el coaching ya han sido testadas en el deporte. Este anuncio, por otro lado, otorga unidad para la segunda mitad de la temporada entre el ATP Tour, el US Open y el Hologic WTA Tour, donde la fase de pruebas del coaching fuera de pista se encuentra actualmente en vigor.

El coaching fuera de pista, tal y como ha publicado la propia ATP en su página web, estará permitido bajo las siguientes condiciones:

- Los entrenadores deben estar sentados en los asientos designados por el torneo.
- El coaching (verbal y no verbal) solamente está permitido si no interrumpe el juego ni crea molestias durante el punto al oponente.
- El coaching verbal está permitido solamente cuando el jugador se encuentra en el mismo lado de la pista.
- El coaching no verbal (señales con las manos) está permitido en cualquier momento.
- El coaching verbal puede consistir en unas palabras y/o frases cortas (no se permiten las conversaciones).
- Los entrenadores no deben hablar a sus jugadores cuando este abandona la cancha por cualquier motivo.
- Sanciones y multas serán de aplicación por el abuso o mal empleo de las condiciones previas.