TENIS | MASTERS 1.000 CINCINNATI
Masters 1.000 de Cincinnati: jugadores, favoritos y ausencias del torneo
Desde este lunes 15 de agosto, Ohio será el epicentro del tenis mundial. Consulta aquí los jugadores que participarán en el torneo y las bajas.
Las grandes raquetas del tenis masculino y femenino se dan cita durante esta semana en el Masters 1.000 y en el WTA 1.000 de Cincinnati, la última gran cita antes de la disputa del US Open, el último Grand Slam de la temporada, por lo que afrontarán el torneo como un exigente test antes de la cita de Nueva York.
Cuadro masculino
Rafa Nadal está de vuelta. Tras su ausencia en Canadá, el balear volverá a las pistas para disputar el Masters 1.000 de Cincinnati, un torneo que no visita desde hace ya cinco años. El español parece haberse recuperado del desgarro abdominal que le impidió saltar a las semifinales de Wimbledon ante Nick Kyrgios y tiene en Ohio la oportunidad perfecta de recuperar sensaciones antes del US Open, el objetivo prioritario para el manacorí. Nadal llega como segundo cabeza de serie y en el horizonte tiene el número 1 del ranking ATP que posee Daniil Medvedev. El ruso se presenta como la gran amenaza y el rival a batir para este torneo en el que también estarán Carlos Alcaraz o Stefanos Tsitsipas tras sus tempraneras eliminaciones en Montreal.
Cuadro femenino:
Pese a sus últimas derrotas, la número 1 del mundo, Iga Swiatek parte como favorita en este WTA 1.000 de Cincinnati en un torneo en el que tendrá como principales rivales a la estonia Anett Kontaveit, la española Paula Badosa o a la griega Maria Sakkari. La catalana llega a Ohio tras su retirada en Montreal y se podría enfrentar en tercera ronda a su bestia negra de los últimos torneos, la rumana Simona Halep. Además, otro de los atractivos será el de ver a Serena Williams, en el que puede ser uno de sus últimos campeonatos en su carrera profesional.
Ausencias destacadas:
En el cuadro masculino las dos grandes principales bajas para este torneo serán la de Novak Djokovic y Alexander Zverev. El tenista serbio no podrá disputar Cincinnati ante su negativa a vacunarse al igual que le ocurrió en el Open de Australia y es seria duda para el US Open por el mismo motivo. Por su parte, el alemán y actual campeón de este Masters 1.000 ,no podrá ser de la partida tras su dura lesión que sufrió en Roland Garros y su participación en el último Grand Slam del año es toda una incógnita. En el cuadro femenino y pese al brillante elenco que se presenta, el torneo también contará con ausencias como la de la canadiense Bianca Andreescu o la estadounidense Danielle Collins.